Dos años de periodismo en la calle

QUÉ Digital presentó una muestra gráfica interactiva en el Teatro Auditorium que reflejó el trabajo independiente del medio. Fueron más de cien piezas, entre fotos, notas y coberturas especiales, y unas 20 mil personas la visitaron.

21/12/2016
Dos años de periodismo en la calle
(Fotos: QUÉ Digital)

Más de 20.000 personas visitaron en el foyer del Teatro Auditorium la muestra gráfica interactiva “Dos años de periodismo en la calle, una exhibición de más de cien piezas, entre fotos, notas, entrevistas y coberturas especiales que reflejaron el trabajo independiente de QUÉ Digital y que se pudo recorrer durante la primera semana de diciembre.

La muestra “Dos años de periodismo en la calle” fue inaugurada el sábado 3 de diciembre, con la presencia del director del Teatro Auditorium, Mariano Moro, representantes de diferentes fuerzas políticas, del Poder Judicial, organizaciones sociales, artistas, periodistas y público general. Además, fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante por su aporte a democratizar la información.

La muestra “Dos años de periodismo en la calle” tuvo la particularidad de poder disfrutarse de manera interactiva gracias a la unión de la realidad y la tecnología. Cada pieza en exhibición contó con un código QR que se podía escanear con un smarthphone para poder acceder a QUÉ Digital y ver el contenido completo. La realidad ampliada gracias a la tecnología, la comunicación evolucionada gracias a internet.

DOS AÑOS DE PERIODISMO EN LA CALLE MUESTRA (9)
DOS AÑOS DE PERIODISMO EN LA CALLE MUESTRA (2)
DOS AÑOS DE PERIODISMO EN LA CALLE MUESTRA (1)
DOS AÑOS DE PERIODISMO EN LA CALLE MUESTRA (4)
DOS AÑOS DE PERIODISMO EN LA CALLE MUESTRA (7)

La muestra constó de más de 100 piezas con fuerte presencia visual. Un recorrido por lo más destacado en estos últimos dos años turbulentos de la vida social y política de Mar del Plata, con notas que hacieron foco en la desigualdad de los barrios, la violencia de género y las injusticias cotidianas.

En la muestra se pudieron ver fotos emblemáticas, como la que reflejó la represión y los enfrentamientos en la Catedral durante el Encuentro de Mujeres, la del rostro del violador serial Claudio Pepino Napolitano o la del escrache al líder neonazi Pampillón.

Entre las notas seleccionadas se pudo ver una sentida entrevista a Rosario, víctima de una violación en la que el Estado tuvo una gran cuota de responsabilidad; un informe que daba cuenta hechos de discriminación e irregularidades en la UTN; una crónica que reflejaba la desigualdad entre un barrio privado y uno periférico tan solo separados por una reja y hasta una investigación sobre avistamientos OVNI en Mar del Plata

Entre las coberturas especiales reflejadas, destacó un sector dedicado a las elecciones de 2015, otro al movimiento  #NiUnaMenos y a la cultura, con entrevistas, crónicas y fotos.

La muestra “Dos años de periodismo en la calleexhibió el resultado de ejercer el periodismo de manera independiente, honesto y con clara vocación social, porque el periodismo también es estar al servicio de la sociedad y darle voz a todas esas personas que no la tienen.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios