Martes 23 de abril | Mar del Plata

#Casahomehouse: ¡Nos mudamos!

Publicado por el 21/06/2017

QueDiseño casahome (1)

Agradecemos eternamente el lugar que nos dio QUÉ, por dejarnos mostrar lo que hacemos, lo que nos apasiona, pero es momento de volar. Nos mudamos a un nuevo hogar, más grande, con nuevas secciones e historias.

Como siempre, seguiremos acercándoles lo último en tendencias y nos acompañarán a descubrir muchas casas y lugares nuevos.

QueDiseño casahome (1)

¡Estamos muy emocionadas! Nos enorgullece tener nuestro propio sitio web, nos costó muchísimo hacerlo, nos enojamos con nosotras mismas por todo lo que no nos salía, pero al final lo conseguimos (Bueno, sí, tuvimos un poquito de ayuda extra jaja).

Los invitamos a todos a vivir el diseño de interiores a través de nosotras, a inspirarse y, quién dice, dejarnos ser parte de su próxima renovación. Gracias por leernos y esperamos que nos visiten y conozcan nuestra nueva casa.  

Visitanos acá: www.casahomehouse.com

Instagram: @casa.home.house

¡Brindemos por Casa home house!

QueDiseño casahome (2)

 

#CumpledeJime: DIY

Publicado por el 26/04/2017

quediseño CumpledeJIme (1)

Jimena cumplió 30 años y quería hacer algo diferente. El lugar elegido para celebrar era su casa, pero había que darle un nuevo aire. Luego de buscar estilos, ver fotos e indagar en lo que a Jime le gustaba o no, decidimos inclinarnos a una estética campestre, pero utilizando los materiales con los que ya contábamos.

quediseño CumpledeJIme (2)

Palets y cajones de madera:

Muy de moda hoy en día, por todos lados podemos ver mil maneras de usarlos. En este caso, se ubicaron cuatro cajones y un palet para crear una mesa ratona. Debido a la amplitud, se pudo poner encima dos fanales de gran tamaño para complementar la decoración, sin que restara espacio para apoyar platos y vasos.

También se usaron cuatro palets para armar un sillón. Sobre ellos se pusieron dos colchones, se recubrieron con una funda blanca y por último se agregaron los almohadones.

quediseño CumpledeJIme (3)

Antorchas:

Si bien se usan en grandes parques, nada impide que, como en este caso, las coloquemos en alguna maceta con tierra o arena. No sólo adornan, sino que en verano también sirven para combatir los mosquitos, ya que se usa aceite de citronela para prenderlas.

quediseño CumpledeJIme (4)

Luces:

Las luces sirven para dar calidez y son un gran complemento para decorar al aire libre. Se pueden usar toda clase de luces, incluso las de navidad, pero recuerden que siempre deben ser de luz amarilla.

Sombrillas:

De tarde dan sombra y de noche pueden utilizarse para combatir el rocío o frenar un poco la brisa nocturna. A su vez, resguardan si es que llegara a haber alguna llovizna imprevista.

quediseño CumpledeJIme (05)

Tablones y Caballetes:

Siempre hay algún caballete perdido en casa junto a algún tablón viejo, de esos que usaban nuestros padres o abuelos para improvisar una mesa, ya sea para trabajar o hacer más lugar para el almuerzo de los domingos. Si no llegase a haber, igual son muy económicos y hoy en día tienen ¡Toda la onda!

quediseño CumpledeJIme (06)

Arpillera:

Una tela muy económica, con la cual se pueden hacer manteles, caminos, banderines y muchas cosas más. Sólo es cuestión de dejar volar la imaginación y comenzar a crear.

quediseño CumpledeJIme (07)

Frascos y velas:

Sabemos que los frascos están re de moda, así que aprovechá a juntar todos los que puedas y decoralos. Al momento de ponerle velitas, podés hacer una base de arena o sal gruesa y así evitás que la cera quede pegada al vidrio.

quediseño CumpledeJIme (08)

Jime trabajó, decoró y logró un lugar único dentro de su propia casa. Vos ¿Qué estás esperando?

#CasadeOlga: asesoramiento express

Publicado por el 09/04/2017

Quediseño casa olga 01

Quediseño casa olga 01 bis

Olga renueva constantemente su hogar, pero tiene muy en claro qué quiere que la siga acompañando en sus transformaciones y qué no; un ejemplo de esto es el mobiliario, ya que lo adquirió hace ¡38 años! y lo fue adaptando según sus necesidades.  

El departamento cuenta con 98m2, ubicado en un sexto piso, con vista a la calle. El living, originalmente, contaba con más metros cuadrados, pero por medio de la incorporación de una pared de Durlock y una puerta corrediza, se permitió adicionar una nueva habitación. De esta manera, el hijo mayor ahora cuenta con su propio espacio, que tiene salida independiente al balcón. La pared que se encuentra frente a la puerta balcón, se pintó de un azul profundo, para así enfatizar el ancho de la habitación y ante tanta iluminación natural este color frío es la mejor opción.

Quediseño casa olga 02 bis

Quediseño casa olga 02

El living tuvo tres cambios en total, del beige pasó al verde agua y finalmente se utilizaron tres paletas de colores en tonos cálidos para poder destacar y jugar con diferentes planos. Así, se pudo crear un espacio de más carácter y calidez.

Una vez renovado el color, se continuó con un cambio radical en los sillones, si bien se volvió a elegir la pana como tapizado -que tan buen resultado les dio a través los años- esta vez tuvo lugar el color bordeau. En conjunto con los almohadones, de tonos similares a la pared, son el punto focal del living.

Quediseño casa olga 03 bis

 

Quediseño casa olga 03

Quediseño casa olga 04

El piso de este ambiente se destaca por la junta de colocación, ya que tuvo que ser más ancha de lo habitual, debido al problema estructural que presenta el edificio (los cerámicos estallaban por la oscilación). El grosor de esta junta, asegura la suficiente distancia entre cerámicos para poder evitar que se acumulen dilataciones y contracciones y se quiebren.

Un tríptico realizado por una amiga de la dueña, sintetiza la paleta general de colores del living.

Quediseño casa olga 05

La naturaleza se combina en estos rincones, gracias a una bella pecera y a los cactus, que en conjunto, suman color y frescura.  

Quediseño casa olga 06

Quediseño casa olga 07

Las habitaciones se encontraban revestidas por alfombras, un clásico de muchos años atrás. Hoy en día, en caso de querer utilizarlas, podemos optar por las lavables, ya que además de ayudar a sectorizar aportan calidez y diseño a cualquier espacio. Luego de quitar las alfombras e implementar pisos de parquet para ambos cuartos, decidió pintar las paredes.

La habitación matrimonial, que originalmente era de color rosa pálido, pasó a ser blanca, con la pared principal pintada de rojo terracota. Como a la dueña de casa no le convencía ningún cuadro sobre la cabecera de la cama, optó por utilizar marcos de madera pintados de blanco sin fotos, a modo de composición geométrica. Las luminarias de los años `70 que la acompañaron desde su casamiento, estuvieron a punto de ser renovadas, pero cuando se decidió por cambiar todos los artefactos, recorrió las casas de iluminación y descubrió que las luminarias actuales tenían el mismo estilo. La vida es un boomerang ¡Y la decoración también!

Quediseño casa olga 08 bis

Quediseño casa olga 08

Quediseño casa olga 09

En la habitación de la hija menor, se utilizó un tono magenta para los planos más profundos destacando los volúmenes (taparollo, mochetas, etc.) en color blanco. Con este color como protagonista, no se necesitó más que un acolchado y algunos accesorios para darle una atmósfera femenina y alegre.

Quediseño casa olga 10 bis

Quediseño casa olga 10

Quediseño casa olga 11

#MeMatasteLoca: detalles

Publicado por el 29/03/2017

Quediseño peluquería detalle 01

Bienvenidos a bordo

Quediseño peluquería detalle 02

Con sólo poner un pie adentro, ya sabemos que no vamos a ingresar a una peluquería más. Un viaje liderado por Seba y Mariana, quienes te ayudarán a zambullirte en nuevos mundos, experimentar y dejar tu cabello en sus manos.

Mural

Quediseño peluquería detalle 03

Quediseño peluquería detalle 04

Este mural ocupa toda una pared. El diseño e idea original fueron de Sebastián y una artista se encargó de materializarlo. Con una gran destreza se encargó de plasmar miles de detalles que enriquecen la pintura, como este pájaro ¡Que parece realmente suspendido en el aire!

Sala de espera

Quediseño peluquería detalle 05

¿Cuántas horas de tu vida perdiste esperando que te atiendan en la peluquería? Leíste revistas viejas una y otra vez o miraste malos programas de televisión ¡Eso se terminó! En Me Mataste Loca la espera es divertida, todo gracias a un Sega que está disponible para su uso y que, además, está acompañado por una TV que completa la impronta personal manteniendo el mismo estilo que la ventana y los espejos.

Música en vivo

Quediseño peluquería detalle 06

Quediseño peluquería detalle 07

Quediseño peluquería detalle 08

Cada mes o mes y medio te podés encontrar con música en vivo, ya que su dueño invita a diversas bandas a tocar. A su vez, hay Cd´s exhibidos de diferentes grupos locales y de Buenos Aires.  

Espacio de lavado

Quediseño peluquería detalle 09

Quediseño peluquería detalle 10

Quediseño peluquería detalle 11

Los espacios están integrados y cargados de arte, por eso, éste no podía ser la excepción. Desde todos los ángulos vemos algo que nos llama la atención y nos invita a ser parte del lugar.

Objetos de diseño

Quediseño peluquería detalle 12

En cada rincón encontramos detalles y todo nos remite a la mente creativa de su dueño. Nada está librado al azar y eso nos hace sentir más a gusto.

Espejos

Quediseño peluquería detalle 13

Los espejos son una pieza fundamental en las peluquerías, pero éstos no podían desentonar. La idea de revestir los marcos con recortes de historias es muy original y ¡Nos encanta!

Ampliación

Quediseño peluquería detalle 14

Cuando decidieron unificarse con el local contiguo, debieron hacer de este espacio parte del viaje. Marcos intervenidos, más recortes de revistas, exhibiciones de tablas de skate de la marca “LeroLero” y el espacio propio para la banda de turno.

Recepción

Quediseño peluquería detalle 15

 

Quediseño peluquería detalle 16

Este espacio es el anuncio de lo que viene a continuación: música, color, vida, gustos personales. En resumen, un poco de este artista desordenado, como él mismo se definió y la complicidad con su familia.

#MeMatasteLoca: diseño, rock y vanguardia

Publicado por el 23/03/2017

Quediseño peluquería 001

Quediseño peluquería 002

Quediseño peluquería 003

Sebastián, Peluquero de Rock como lo definen algunos, es el dueño de Me Mataste Loca (https://www.facebook.com/MeMatasteLoca/), una peluquería ubicada en la avenida Luro 3139. Él y su esposa se encargan de llevar adelante este emprendimiento y, además de ser artistas del cabello, son unos creativos de la decoración. Todo el espacio tiene una impronta propia muy marcada, súper original y muy económica.

Quediseño peluquería 004 + 005

Discos, instrumentos musicales, murales y paredes revestidas con recortes de revistas hacen que este lugar sea único. Seba es músico y nunca pensó que iba a vivir de la peluquería, por eso, en su espacio de trabajo, se encarga de reflejar esa primera pasión que lo acompañó desde chico y permite que todas aquellas personas que concurren, puedan ser parte de ese mundo íntimo. La música no puede faltar y algunas veces hasta es ¡En vivo!

Quediseño peluquería 006

Quediseño peluquería 007

Independiente, decidido y resuelto, le encanta imaginar y probar. Constantemente crea imágenes en su cabeza de las cosas que podrían estar o no en su peluquería y con sus propias manos se encarga de llevarlas a cabo. La cuestión económica fue un punto muy importante a tener en cuenta, ya que no contaba con mucho dinero, y por eso fue creando soluciones para vestir su lugar. Una de esas soluciones, fue empapelar las paredes con recortes de revista, pero no cualquier recorte. En ese mundo loco y que podría parecer caótico, todo tiene su razón de ser.

Seba abrió un poco más las puertas de su privacidad y llevó a sus paredes los gustos de toda su familia. Tim Burton, Jack White, Alicia en el País de las Maravillas, El Jocker, El Pájaro Loco, entre otros, todo lo que comparte con su mujer e hijos está ahí, a la vista, para que podamos admirarlo juntos.

Quediseño peluquería 008 + 009

Mantenerse independiente y seguir su camino sin que nadie lo cambie, son los aspectos más importantes de su vida. Si bien afirma que muchas veces podría pecar de egoísta, tiene una idea muy marcada de aquello que le gusta y qué no, por ello, es quien, generalmente, tiene la última palabra y el que guía el estilo del lugar.

Quediseño peluquería 010

Quediseño peluquería 011

 

Quediseño peluquería 012

Quediseño peluquería 013

Mariana Vázquez, es su compañera de vida desde hace 10 años y –¡Por suerte!- comparte los gustos y manías de Sebastián. Es quien se encarga de seleccionar cada una de las notas que están pegadas en la pared y que son parte fundamental para completar el estilo del espacio. Además, también es peluquera y trabaja con él.

Quediseño peluquería 014

Quediseño peluquería 015

  • Anécdota: ¡¡Me mataste loca!!

Y sí, sabemos que muchas veces a los peluqueros se les recrimina que cortan de más, que no nos hacen lo que teníamos pensado o que, simplemente, no nos gustó cómo nos quedó. Bueno, cuando Seba trabajaba en una peluquería de Buenos Aires, una compañera se había encargado de hacerle un corte a unos de los clientes. Éste, muy disconforme con la manera en que le había quedado el cabello, al verse en el espejo no dejó de decirle: “me mataste loca”.  Si bien lamentamos cómo pudo haberle quedado el cabello a ese chico, felicitamos a Sebastián por elegir ese nombre, que simboliza uno de los desafíos más grandes que tienen los peluqueros:  conformar al cliente.  

Quediseño peluquería 016

 Conozcamos a Seba:

“Un Artista desordenado”, así se define cuando le pedimos que nos cuente un poco de él. Muy minucioso, aplicado y responsable con su trabajo, siempre deja lo mejor de sí en cada creación.

Vanguardista y exigente, se anima a probar cosas nuevas y a romper con las estructuras. En su forma de ver, no hay una manera de cortar el pelo y lo que busca es luchar contra los cánones de belleza.

Mantiene una línea independiente, del boca en boca, orientado a un público en particular. Aunque muchas veces lo económico no acompañó, está muy conforme con el trabajo y el reconocimiento actual, la forma en que la gente lo busca.  

Quediseño peluquería 017

#CasadeJuli

Publicado por el 07/03/2017

Juli y Zeba querían mudarse juntos, buscaron departamentos, caminaron las calles de Mar del Plata, miraron anuncios y al final encontraron ese lugar que tanto esperaban. Un departamento nuevo, muy luminoso, espacioso, pero que no contaba con muebles.

  • ¿Los beneficios? Permite dar rienda suelta a la imaginación, elegir o (como en este caso) diseñar los muebles que vamos a usar.  
  • ¿Los pormenores? A veces no se cuenta con todo el dinero como para comprar los muebles de una sola vez y quizás estamos meses hasta completar todo lo que necesitamos; o lo que sí pudimos comprar resulta que no tenía la calidad que esperábamos.

Quediseño Casa Juli 01

LIVING

Fanáticos de los colores llamativos, en especial del fucsia y del cian, supieron darle calidez e impronta a este departamento. Zeba, amante de los muebles funcionales, se ocupó de diseñar una mesa para el comedor, que tiene la originalidad de incorporar un espacio de guardado, por medio de una “puerta” batiente. Así, se puede guardar de manera rápida todo lo que está arriba de la mesa y que quede fuera de la vista. Para alivianar la estructura, se dejaron huecos los extremos.

Quediseño Casa Juli 02

Para continuar con la línea y el juego de planos, también diseñaron la mesa ratona y aprovecharon los recortes de madera que quedaban para armar el mueble donde va el televisor.

Quediseño Casa Juli 03

Quediseño Casa Juli 04

Como complemento de la decoración, la pareja cuenta con este cuadro ubicado arriba del sillón, llamado “Y se vino la hecatombe” realizado por una artista amiga;  y un simpático colgante en la puerta de entrada.

Quediseño Casa Juli 05

Quediseño Casa Juli 06

A futuro:

  • Van a comprar las sillas para el comedor. Aún no saben bien qué tipo de silla, pero Juli nos adelantó que les gustaría que fueran de colores ¡Todas diferentes!
  • Sumar una lámpara de pie al living
  • Comprar una Alfombra
  • Lo que no salió como esperaban:

Lo indispensable en todo living, es un sillón o sofá.

Compraron uno en forma de L, ideal para el espacio que tenían, pero no resultó ser de buena calidad y al poco tiempo de uso se venció.

  • Lo que tenés que saber al momento de comprar un sillón:

En líneas generales, un sofá está compuesto por una estructura que puede ser de madera o metal. Sobre ella se ponen cinchas que sirven de soporte al momento de sentarse. Encima se pueden colocar o no resortes (según la calidad del asiento elegido) para después cubrirlos con una manta de arpillera y un material acolchado. La última capa es la tela de tapicería y los almohadones.

¿Cómo sabemos si un sofá es de buena calidad?

  • Más allá de observar las terminaciones, costuras, tipo de almohadones y tela, necesitamos corroborar la comodidad del asiento y la estructura base. Si la estructura es buena, ésto se va a notar por el peso del asiento: un sillón de calidad es pesado.

En el mercado existen dos tipos de armazón recomendables: el metálico y el de madera. Las estructuras metálicas más habituales suelen ser de hierro, y aunque son más caras, son más resistentes a los traslados y a los golpes fuertes, mucho más que los de madera; pero el armazón de madera es más frecuente porque disminuye los costos.

Opciones de relleno:

  • Hay algunas variantes: está la dubetina siliconada, una especie de lana sintética que, por lo general, se usa en la fabricación de sillones de estilo; otra alternativa es la espuma soft, más utilizada en sillones contemporáneos porque permite ángulos rectos bien definidos.

¡Esperamos que te sirva la info!

COCINA

Los espacios de guardado en una cocina son fundamentales, pero cuando no alcanzan se puede optar por agregar un mueble, una alacena o repisas, según el espacio con el que contemos. En este caso, se optó por poner estantes flotantes que alivianan el espacio y conceden un lugar más donde guardar vajilla, frascos o todo lo que querramos acomodar y que quede a la vista.

Quediseño Casa Juli 07

Quediseño Casa Juli 08

Los imanes en la heladera son la prueba fiel del mejor hobbie que puede tener esta pareja: viajar.

Quediseño Casa Juli 09

Las flores y las plantas son el broche de oro para este departamento lleno de color, alegría y diseño.

Quediseño Casa Juli 10

Quediseño Casa Juli 11

CONOZCAMOS A JULI

Música que se escucha: De todo. Depende del momento y estado de ánimo.

Tareas del hogar: ¡Todas! Limpieza principalmente.
En la heladera nunca falta: Queso de cáscara colorada.
Predomina aroma a: Sahumerios. Sándalo.
Horno o Microondas: Horno.

Lo que siempre está tirado: Zapatillas.
Qué te gustaría tener: Una alfombra.
Plan de domingo a la mañana: Levantarme tarde y tomar mate.

Quediseño Casa Juli 12

#HabitacióndeEuge: creatividad y funcionalidad

Publicado por el 25/02/2017

Eugenia vive con sus padres y dispone de una habitación para ella sola, pero esto no siempre fue así ya que desde chica compartía la habitación con sus hermanas mayores. Camas cuchetas, placares compartidos y las típicas peleas de hermanas abundaban en este espacio hasta que, finalmente, se independizaron. Ahora sí, quedó toda la habitación disponible para que la hermana más pequeña pudiera organizar y disponer de todo a su antojo.

Quediseño Euge 1

Lo primero que hizo fue cortar la cucheta, para dejar una cama más alta que la medida standard y poder incorporar, debajo de ella, una vieja cajonera. La mesa de luz, claramente, debía adaptarse a las necesidades y se buscó una mesita de rincón que cumpliera esta función.

La cajonera, es parte de un viejo juego de mobiliario que ha pasado de generación en generación ¡Hermosa!

Quediseño Euge  2

Este ambiente, mezcla de muchos estilos, tiene como protagonistas al color rojo y negro, y a Marilyn en cada rincón. A su vez, demuestra las complicaciones de combinar el lugar de trabajo, con su espacio más privado de la casa.

El sillón, con sus cuatros posiciones, no solo sirve para las reuniones de diseño que tiene con su compañeros o cuando alguno de ellos se queda a dormir, sino como punto fijo de acumulamiento de telas cuando el trabajo desborda.

Quediseño Euge  3

Después de probar con varios muebles sin resultado exitoso, dió con este útil y bien diseñado escritorio de trabajo que permite adaptarse según la necesidad.

  • Cerrado: 40cm de ancho x 50cm de profundidad x 0.75cm de altura
  • Abierto: 125cm de ancho x 50cm de profundidad x 0.75cm de altura

Además, mantiene el espacio de guardado de lo que debe estar bien a mano.

Quediseño Euge 4

Dibujos, trabajos, papeles, diseños, todo lo necesario para dar rienda suelta a la imaginación y plasmar lo pensado, es fundamental para Euge, pero dónde guardarlos era un problema. Por ello, optó por diseñar y mandar a hacer este practiquísimo cajón de cartones que, mediante una pequeña traba, permite que todo quede en orden.  

Quediseño Euge  5

La vieja mesa de luz, ahora aggiornada, continúa con el estilo de la cajonera y oficia de exhibidora de perfumes.  

Quediseño Euge  6

Como a toda diseñadora de indumentaria no podía faltarle un maniquí testigo de muchas pruebas y diseños.

Conozcamos a Euge

  • ¿Colores cálidos o fríos? Fríos
  • Cortinas Sí o No: No
  • ¿Usas y guardás o usás y queda tirado? Uso y queda tirado
  • Música que se escucha: De todo
  • Aromas: A perfumina de Uva o sahumerios
  • La cama ¿Se hace? No
  • ¿Qué te da mucha fiaca? Ordenar para empezar a trabajar o trabajar en sí mismo jaja.
  • ¿Luz blanca o cálida? Cálida
  • ¿Flores? ¡No! Pero sí cactus

 

Quediseño Euge  7

#SanValentin: Historia de (des)amor

Publicado por el 12/02/2017

Dormir abrazados, desayunar en la cama, decidir qué serie nueva vamos a mirar, todo es perfecto cuando tenés con quien compartirlo y más cuando recién estás comenzando. Hace sólo cuatro meses que estamos juntos, pero me siento borracha de amor y que llegue el día de San Valentín es como la frutilla del postre.

¿Pueden creer que me dijo que tenía una sorpresa muy especial? ¡Estoy que muero de la intriga! Pero les cuento un secreto, así como me recibí de Stalker profesional (porque averigüé toda su vida incluso antes de salir con él jaja) creo saber qué es lo que tiene preparado…

El otro día le puso Like a una foto de Pretty Woman, en donde se ve a Julia Roberts y Richard Gere cenando en un restorán súper elegante. Después, compartió una foto de Leo Dicaprio en un backstage de Titanic ¡Hola Jack!, y por último, puso en Twitter el tema Barcos de Andrés Calamaro.

¿Entendieron? Chicas ¡Por Dios! Consiguió un paseo en barco, que tiene un restorán súper elegante, en donde vamos a cenar y pasar la noche de San Valentín mirando las estrellas y escuchando el sonido del mar ¡Les juro que voy a llorar!

A tan sólo un día de San Valentín…

Bueno, como mi ansiedad me superó, no paré de preguntarle al Chanchu (sí, le puse ese sobrenombre y así lo tengo agendado) qué era eso tan especial que tenía preparado. La verdad es que fue una gran sorpresa, porque no incluía paseo en barco, ni ningún restorán. Sacó dos entradas para que vayamos a ver Lego Batman: la película. Sí, eso.

Así que bueno, no va a quedar otra opción y yo me voy a tener que hacer cargo de decorar mi casa y convertirla en ese espacio romántico y especial que tanto deseo.

Acá les dejo algunas ideas de lo que voy a implementar, si es que a sus novios también se les ocurre regalarles algo parecido y son ustedes las que tienen que tomar cartas en el asunto:

QUEDISEÑO SanValentin 01

Frascos con velitas

Cualquier frasco hoy en día tiene muchísimos usos, seguro tenés alguno guardado – o alguna mermelada que se está por terminar-  le sumás unas velitas y, si querés ser más puntillosa, podés decorar el frasco con alguna cinta o hilo sisal ¡Una cena a la luz de las velas no tiene precio!

QUEDISEÑO SanValentin 02

Guirnaldas

Si sos de las que le encantan las manualidades, podés preparar un lindo rinconcito para darle el regalo a tu chico. Ellos a veces ni prestan atención en esos detalles, pero vos ¿No sentís que el amor está a flor de piel cuando todo refleja lo que sentís?

QUEDISEÑO SanValentin 03

QUEDISEÑO SanValentin 04

Individuales:

Estas fechas son la ocasión perfecta para ponerte a coser y hacer todas esas cosas que te andan dando vuelta por la cabeza y que nunca concretás. Estos individuales de lienzo no sólo son económicos sino que esta tela te permite pintarla con acrílico y lavarla (¿Sabías que los bastidores que uno compra en las casas de artística para pintar están forrados con lienzo?)

QUEDISEÑO SanValentin 05

Florero:

Para un desayuno o almuerzo diferente, es la manera más sencilla de vestir la mesa ¿El detalle? una linda frase en el florero hace que se vea que cada detalle está calculado.

QUEDISEÑO SanValentin 06

Cupcakes:

Creemos que a estas alturas todas ya tenemos en claro que a los hombres se los conquista por el estómago, entonces ¿Qué esperás? ¡Ponete a hornear!  Vos ya sabrás si tu chico prefiere lo dulce o lo salado.

QUEDISEÑO SanValentin 07

Torta:

Los banderines se utilizan mucho, pero no solo porque están de moda, sino porque son facilísimos de hacer y es una manera económica de darle vida y belleza a cualquier objeto o lugar.

QUEDISEÑO SanValentin 08

QUEDISEÑO SanValentin 09

Cuadro con mensajes:

Si seguiste las seis temporadas que duró la serie, no vas a tener ninguna duda de a quién pertenecen estas frases. Pero, si nunca la viste y te emocionaste o sufriste a la par de Carry y Mr. Big (estamos hablando de Sex and the City) te contamos que muy románticamente Mr. Big le dedica esa frase a Carry. Mientras que nosotras amaríamos estar en sus zapatos ¡Literalmente!

 

 

#Tallerdearte: detalles

Publicado por el 08/02/2017

QuéDiseño taller  detalles 01

Tabla de lavar, ahora perchero

¿Te acordás de esas tablas de madera para lavar la ropa que usaban las abuelas? Si tenés una, ahora ya sabes cómo reutilizarla. Esta ingeniosa profesora de plástica, transformó sus dos tablas en percheros, pero no se conformó sólo con darles una nueva función, fue mucho más allá y los convirtió en obras de arte donde unos cubiertos antiguos hacen de ganchos.

QuéDiseño taller  detalles 02

Lápices gigantes

Lúdico, así debería ser todo espacio en donde experimentamos y sacamos lo que hay dentro nuestro. Ethel nos cuenta que con tubos de cartón se le disparó la idea de hacer estos lápices y pincel que nos dejan bien en claro qué actividades se realizan allí.

QuéDiseño taller  detalles 03

Mesita de luz

Intenta pasar desapercibida pero nos da la bienvenida ni bien ponemos un pie en el taller. Abarrotada de elementos artísticos, esta ex mesita de luz y recibe todo tipo de elogios por su pátina y el original trabajo cuadrillé que se le ha realizado.

QuéDiseño taller  detalles 04

Arbolito

Curioseando entre los trabajos de los alumnos, encontramos este arbolito que nos robó suspiros ¡Horas de trabajo y dedicación! Sin dudas, cada alumno puede utilizar sus clases para desarrollar el trabajo que quiera, con el asesoramiento de Ethel.  

QuéDiseño taller  detalles 05

Paseo por la casa

No pudimos resistirnos, desde que cruzamos la puerta de entrada de la casa que no paramos de encontrar detalles a nuestro paso hacia el taller. Ante la buena predisposición de su dueña, pedimos permiso para echar un vistazo y nos alucinamos con la habitación contigua, donde el celeste se apodera y un cuadro sobre la cabecera de la cama (pintado por una alumna del taller) se roba las miradas ¿Infaltable? como no podía ser de otra manera, un detalle tenía que adueñarse de los tiradores del placard.

QuéDiseño taller  detalles 06

Cuadros

Ethel lleva el arte a todos los niveles y gustos, desde una colorida Frida y sus flores, hasta un paisaje norteño ¡Para esta profesora no hay límites!

QuéDiseño taller  detalles 07

QuéDiseño taller  detalles 08

Esculturas

Hierro + cartapesta + porcelana fría + acrílico + madera ¿Te imaginabas que de esa combinación podía salir este trío musical?

QuéDiseño taller  detalles 09

Flores de plástico

No solo se pueden trabajar las macetas sino también lo que hay en ellas. Un loro en su hábitat y unas cuantas flores de plástico pueden ser una buena opción; pero mejor aún cuando las flores no son compradas sino recicladas con botellas de plástico.

QuéDiseño taller  detalles 10

Conocé más sobre su taller en su Facebook.

#Tallerdearte: Ethelvina

Publicado por el 01/02/2017

QuéDiseño taller 01

QuéDiseño taller  02En una habitación de su departamento, que funcionaba como escritorio, Ethel encontró un refugio en donde el arte se apropió de cada metro cuadrado. Distribuir el espacio de trabajo fue el primer obstáculo, ya que debió deshacerse de muchos adornos y materiales. Ahora, cuenta con lo justo y necesario para dar clases y que sus alumnos se sientan cómodos.

QuéDiseño taller  03

La ayuda necesaria:

Mediante el asesoramiento de Flor, se consiguió generar diferentes sectores en un espacio reducido (¡Sólo 10m2!)

Se reutilizaron los muebles existentes en este ambiente:

  • Dos bibliotecas que se encimaron para ganar espacio.
  • Se enfrentaron dos escritorios de PC y se ubicaron debajo de la ventana.
  • Una mesa realizada en base a una vieja máquina de coser heredada.

Hasta se pudo incluir un angosto mueble que proporciona más lugar de guardado e iluminación para poder trabajar desde el atril.

QuéDiseño taller  04QuéDiseño taller  05

Lo que no se podía dejar:

En cada mudanza, Ethel trasladó unas cortinas coloridas que eran clásicas del taller. Por esto, cuando se pensó en cómo revivir el antiguo escritorio se optó por partir de los verdes y aguamarina que predominan en la cortina y, simplemente, pintarlos.

De esta manera, se dejó atrás el color madera (que también estaba presente en el piso flotante). Se consiguió, no sólo un espacio más colorido y alegre, sino que potencia la luz natural, porque los colores la reflejan y no la absorben como lo hacía antes la madera.

TIP: Para cuidar el piso de madera del agua o la pintura, Ethel protegió la zona de trabajo con un plástico transparente a modo de alfombra.

QuéDiseño taller  06QuéDiseño taller  07

La magia del Taller:

Al ingresar, se pueden apreciar las obras que se van desarrollando clase a clase. En general, se maneja con los alumnos que ya conoce desde hace años y, por eso, parece que fueran parte de su familia. Tienen horarios fijos y en ese momento, se desconecta del resto de la casa y de las obligaciones.

Sus clases son de pintura y dibujo, pero a su vez le gusta mucho el reciclado. Cada alumno tiene la posibilidad de crear, expresarse. El que concurre al taller, explica qué quiere hacer, pero tiene libertad para crear. Cada alumno hace una clase diferente.

Es un espacio para que las personas se descubran y expresen lo mejor de sí.

QuéDiseño taller  08

QuéDiseño taller   09

Los miedos superados:

Adaptarse al tamaño del lugar quizás fue lo más complicado. En un primer momento, pensó que no iban a entrar o que la gente no se iba a acostumbrar, pero nada de eso pasó.

Es el lugar en donde los alumnos se han sentido más a gusto y, de hecho, ha logrado cambios profundos en personas que antes sólo dibujaban en tonos de grises y ahora pintan a color y ¡Hasta experimentan con el óleo!  

¿Todo ésto se deberá al cambio en la decoración del lugar? Nunca lo vamos a saber con certeza, pero lo que sí sabemos es que Pancho (el perro que es mascota oficial del taller) nunca había querido entrar a ninguno de los lugares de trabajo y ahora ¡No lo pueden sacar de la habitación!

La alegría y el color se funden en este espacio para crear, liberar la mente y dejarse llevar.

QuéDiseño taller  10

#CasadeMariel: detalles

Publicado por el 24/01/2017

Estrella en el piso

Cuando pensamos en un piso, quizás nos cuesta salir de la idea del porcelanato o del parqué. Pero poner nuestra impronta en un piso es súper válido y original. En este caso, se realizó un diseño directamente en el cemento, pero también podemos usar pinturas u otros materiales para darle nuestro toque especial.

QuéDiseño Mariel detalles 1

Utensilios de cocina

No siempre deben estar escondidos en un bajomesada o adentro del horno. Podemos colgar los sartenes o cuchillas, espumaderas y demás. Todo es cuestión de ver la practicidad y lo que más nos inspire.

QuéDiseño Mariel detalles 2 QuéDiseño Mariel detalles 3

Mesa de jardín

Suponemos que se acuerdan de esos monitores de tubo blancos que existieron hasta hace un par de años. Bueno, acá los vemos convertidos en banquitos para sentarse, junto a una mesa que se forma por la tapa de un carretel de cable y se apoya sobre un tronco ¡Súper práctico! Y lo único que faltaría es que usaran algunos diskettes de 5 ½ como posavasos jajaja.

QuéDiseño Mariel detalles 4

Vasos

Hoy en día está muy de moda el hecho de usar frascos como vasos. Pero una buena idea es reutilizar esas botellas de vidrio que muchas veces tiramos. Acá les dejamos la explicación cómo hacerlas.

QuéDiseño Mariel detalles 5

 

Botiquín de baño y alacena

Un mueble de camarote de tren, al que le sacaron la puerta y lo usaron de Botiquín y un cajón de abejas, convertido en alacena ¡Excelente!

QuéDiseño Mariel detalles 6 QuéDiseño Mariel detalles 7


¡El cajón de verduras ya fue!

Esta vieja balanza cubre la necesidad de administrar las verduras, nos da un lugar dónde apoyarlas y queda super bien.

QuéDiseño Mariel detalles 8

 

#CasadeMariel

Publicado por el 11/01/2017

Te contamos un poco sobre este pueblo:

El municipio de San Javier y Yacanto se ubica en el departamento de San Javier, en la provincia de Córdoba. Está constituida por dos poblados contiguos (San Javier y Yacanto) y tiene una población de 1600 habitantes, aproximadamente. Se encuentra en el Valle de Traslasierra, a 180 km al oeste de la Ciudad de Córdoba cruzando el camino de las Altas Cumbres, y a 20 km de la ciudad de Villa Dolores, cabecera departamental. Actualmente, es una zona de veraneo que eligen muchos porteños.

En el pueblo, se puede hacer senderismo, hay un balneario que funciona sólo en verano y se encuentra la quebrada de Ambrosio.

QuéDiseño Mariel 1

Una casa soñada:

La casa de Mariel (33) y Leo (45) es una postal en medio del monte y cuando decimos “monte” es literal. Leo tuvo la posibilidad de invertir en estas tierras, hace 5 años atrás, en donde no llegaba ningún servicio. Por lo tanto, tuvo que desmontar el terreno con herramientas manuales.

Leo es chef y amante de la naturaleza, dejó Capital Federal para viajar por el mundo y descubrir, en uno de sus tantos viajes, a este pequeño pueblo.

Mariel es Técnica en Turismo y oriunda de Lanús, vivió luego en Mar del Plata muchos años, hasta que viajó con una amiga a Córdoba y en una excursión conoció a Leo. Claramente, se enamoraron y ella no dudó en mudarse junto a él. Su trabajo le permitía ejercer desde cualquier lugar, así que ahora con su Empresa de viajes Mar y Pampa organiza viajes a este pintoresco pueblo.

Cuando Mariel llegó a la casa, ésta estaba llena de muebles, así que decidieron sacarlos y rediseñar la decoración. Como no contaban con mucho dinero, empezaron a recolectar materiales, muebles antiguos que estuvieran tirados y a reciclar todo lo que pudieran. Las Chacaritas (lugares en donde venden muebles que no se usan o cosas viejas)  fueron el templo de Leo, ya que mucho de lo que compone a este hogar, fue obtenido allí.

QuéDiseño Mariel 2

La casa cuenta con 3 habitaciones, living, comedor, cocina, lavadero, galería y un tanque australiano, que hicieron ellos y aún está en construcción, para afrontar los 35ºC que padecen en verano. Cada ambiente es único, por sus colores y por su mobiliario.

QuéDiseño Mariel 3

Al ingresar por la vieja puerta decapada (sin cerradura), no nos alcanzan los ojos para observar cada detalle. El solado de la planta baja, está enlucido con estuco y en la entrada principal tiene un sol, a modo de insignia personal, que realizaron con piedras de la zona.

El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado, yeso, pigmentos naturales, etc. que se endurece por reacción química al entrar en contacto el hidróxido de calcio de la cal con el dióxido de carbono.

QuéDiseño Mariel 4

La doble altura permitió generar un entrepiso donde se ubica la habitación principal, esta amplitud vertical permite que la casa sea bañada en su totalidad por la iluminación natural a cualquier hora del día.

QuéDiseño Mariel 5

Delimitada por un mueble de doble acceso, encontramos una cocina cálida y acogedora. Sus pequeñas ventanas permiten trasladarnos más allá del parque y perder la mirada en los cerros.

La cocina se abastece con gas envasado, ya que el servicio de gas natural no llega. Tampoco tienen cloacas, pero sí cuentan con un servicio de agua corriente, aunque no es del todo potable. El agua proviene de las vertientes, por lo que es limpia, pero no se la recomienda para su ingesta.

QuéDiseño Mariel 6

Como si fuese poco, también cuentan con un horno chileno, fundamental cuando hay mucha gente invitada a comer.

Este horno, no es el horno de barro comúnmente conocido, te explicamos la diferencia:

El horno tradicional de barro, es a grandes rasgos, el que se fabrica sobre una base de adobes o ladrillos y con un gran Domo de barro que es sustentado por una frondosa capa de ramas, las cuales se queman una vez que el barro esté seco y queda listo para el funcionamiento. La gracia de este horno tradicional, es que para prenderlo se necesita colocar ramas “de Espino” en su interior y esperar por lo menos una hora a que se hagan brasa. Cuando el horno está blanco por dentro y tibio por fuera, se retiran las cenizas y se colocan los alimentos a cocinar.  

El horno chileno es un tambor de lata recubierto de barro, el cual se prende por debajo del tambor, no en el interior, con cuánta leña requiera la preparación.

QuéDiseño Mariel  7

En la planta baja, se encuentran el comedor, el living y un área de bar. Los verdes elegidos para pintar las paredes, realzan la vista que ofrece la ventana. Los sillones son de los años ´70, pero se encuentran recubiertos por mantas traidas de Brasil, que cumplen la función de funda. La mesa ratona se lleva todas las miradas, ya que cuenta con tres patitas que fueron añadidas a la tapa de un carretel de cable.

QuéDiseño Mariel 8

s habitaciones se encuentran separadas por una puerta, que data del 1700. Detrás de la lámpara de los años `70, que se usaba en un Café Concert del pueblo, se puede observar una pared que los dueños están revistiendo con piedra canto rodado, en la parte inferior, y cuarzo, en la parte superior. La parte de la pared que queda descubierta se pintará con el mismo verde que está en el living, para unificar los ambientes.

¿Por qué usan cuarzo? porque es la piedra típica de la zona y la mayor parte de los pueblos y civilizaciones de la antigüedad reconocieron al cuarzo como un amuleto y creyeron en sus propiedades curativas y potencial energético ¡Perfecto para energizar y armonizar su casa!

QuéDiseño Mariel 9

La habitación principal se lleva todas las miradas, gracias al color vibrante de las paredes, enmarcadas por vigas y piso de madera, que hacen el contraste perfecto con un cuadro pintado por un artista de Buenos Aires llamado Sorro. Este entrepiso, también funciona como lugar de trabajo de Mariel y cuenta con una terraza para desayunar y apreciar la vista desde otro ángulo.

Una casa que no sólo refleja el amor y el trabajo de sus dueños, sino que combina perfecto con la paz y la tranquilidad del pueblo en donde se encuentra.

QuéDiseño Mariel 10

#LivingdeFlor: detalles

Publicado por el 02/01/2017

Jarron verde

Se supone que nosotros elegimos qué adornos queremos poner en nuestros hogares, pero ¿qué pasa cuando son ellos los que nos eligen a nosotros? Este jarrón estaba en un local de decoración y su actual dueña, pasó con la cartera y lo tiró. Como al caer se cachó, tuvo que abonarlo. Después de todo, no resultó tan mal, ya que el color quedaba perfecto en el living y completaba el estilo.

quediseño Flor living  detalles 1 quediseño Flor living  detalles 2

Libros

Siempre nos muestran el lado más reservado o privado de una persona. Tenerlos presentados en un área pública de la casa, invita a compartir un poco más de nosotros mismos con quien nos visita.

quediseño Flor living  detalles 3

Lámpara

Está ubicada en un punto focal al ingresar, la pantalla tiene un color que es tendencia este año: el amarillo ¿Sabías que el color amarillo representa la vitalidad, el intelecto y la longevidad? Además, crea ambientes alegres y positivos. Es el más luminoso de los colores.

quediseño Flor living  detalles 4

Cuadro

Esta pared verde hace de atril a un cuadro que está lleno de color y que atrapa todas las miradas.  

quediseño Flor living  detalles 5

Revistero

Ante la necesidad de tener a mano la colección de revistas para consultas rápidas, es que se buscó un revistero resistente, cómodo y práctico, pero principalmente que esté preparado para que la colección pueda seguir creciendo. Éste fue el disparador para diseñarlo y anexarle unas rueditas que permiten correrlo para limpiar, sin tener que hacer fuerza.

quediseño Flor living  detalles 6

Sillones

De diseño original y fuera de todo concepto de los estilos que conocemos, estas bellezas sufrieron una metamorfosis. La dueña los encontró en buen estado estructural, pero con una vieja cuerina rasgada y pedían por favor volver a brillar. Se eligió un estampado colorido, que se combinó con blanco para resaltar el diseño de la tela que tiene mucha fuerza. A su vez, se utilizó pana gris para la parte del asiento, ya que es un color neutro y complementa la carga de color.

Tip: La pana es una de las telas de tapicería que hoy en día no solo se utilizan mucho y vienen de diferentes tipos, sino que son excelentes en resistencia, durabilidad y se les puede realizar tratamientos antimanchas.

quediseño Flor living  detalles 7 quediseño Flor living  detalles 8

 

#CasadeFlor: living

Publicado por el 26/12/2016

Objetivo: Revivir una casa que se encontraba deshabitada desde hacía mucho tiempo

Problemas: filtraciones en el techo, humedad y falta de cuidado.

Intención en el estilo: mezcla entre un estilo clásico y un moderno colorido. 

Quién: Intervenida por Flor:

En este caso, lo más complicado fue combatir las filtraciones del techo, resolver un nuevo cielorraso y darle vida a este ambiente olvidado. Vale destacar que el living fue anexado posterior a la construcción original, con lo cual en vez de extenderse la loza, se realizó un techo de chapa que con el paso de los años empezó a filtrar agua.

quediseño CasadeFlor living 1

Soluciones:

  • Se cambiaron las chapas del techo y se agregó aislación. (Queda definir qué cielorraso va a poner ¡Cuanta ansiedad!)
  • Se quitó la luz central del cielorraso para  no enfatizar su baja altura (2mts. en la parte más baja) y se utilizó como única iluminación, la lámpara de mesa que ayuda a lograr una atmósfera más acogedora que la luz general.
  • Se utilizó pintura color Apio que ayuda a dar vida al ambiente, junto a la luz natural del ventanal que transporta un poco del verde del jardín hacia dentro. Con el mismo color se jugó en la puerta, destacando su propia forma con rayas blancas y verdes.

Se eligieron cortinas blancas de voilé porque tienen la transparencia justa y es etérea, para que no pese visualmente en este ambiente de 9mts cuadrados.  

quediseño CasadeFlor living  2

quediseño CasadeFlor living  3

TIP: al momento de contratar un gremio, es importantísimo tener en cuenta que lo barato sale caro, así que es mejor poder invertir en un buen profesional de una vez y no en varios porque el primero no terminó su trabajo o no pudo resolverlo.

Para optimizar el espacio:

  • Se utilizaron 2 estantes flotantes de melamina blanca de 0,25 x 0,80cm a modo de biblioteca. Se eligieron flotantes para evitar el uso de ménsulas y que parezca todo más liviano. (Ya sabíamos de antemano que iban a estar cargados de libros, con esta medida cada estante resiste hasta 28kg)

A futuro:

  • Aún no se encontró la mesa ratona que cumpla con los requisitos. (¡Así que será la próxima adquisición!)

quediseño CasadeFlor living  4

quediseño CasadeFlor living  5

Detalles para amar:

  • Un mueble heredado.
  • Un juego de sillones comprados en una venta de garage, pintados y retapizados.  
  • Un cuadro al cual Flor le encuentra un significado especial.
  • Una mesa esquinera como soporte de la lámpara

Con sus manos:

  • Pintó  paredes y sillones.
  • Colocó todos los estantes (Sí, se hizo amiga de la agujereadora)
  • Llenó de alegría, amor y buen gusto.  

#CasaGraciela:bordó a calabaza

Publicado por el 12/12/2016

Cuando hablamos de la Casa de Graciela, contamos que en su living ella había pintado una de las paredes de bordó, pero que no era conveniente debido a que ese color absorvía la poca luz que tenía el ambiente. Se sugirió un cambio radical en el color de la pared y se optó por un color calabaza que ilumina y revitaliza el espacio.

QuéDiseño Casa Graciela (1)

Pasos para cambiar el color de una pared:

Es fundamental encintar todos los bordes ya que se necesita para mantener la prolijidad y que, de paso, nos lleve menos esfuerzo. (¡Créannos! Al momento de limpiar nos lo van a agradecer)

QuéDiseño Casa Graciela (2)

Lijar toda la pared. Con una lija de 100gr va a ser suficiente. Luego de lijar, limpiar la pared con un trapo húmedo. Si fuese una toalla vieja aún mejor, ya que “barre” el polvo con mayor eficiencia.

Un color fuerte – como el bordó que vamos a dejar atrás – requerirá, por lo menos, tres manos de pintura blanca sin diluir antes de poner el nuevo color. (Si nuestra intención fuera dejarla blanca, ahí vamos a tener que ir viendo, pero probablemente nos lleve unas cuatro o cinco capas).  

QuéDiseño Casa Graciela (3)

QuéDiseño Casa Graciela (4)

Es importante dejar secar entre manos. (Cuando usamos latex, podemos dar una segunda mano de pintura bien cargada a la hora u hora y media de haber aplicado la mano anterior. Pasado ese tiempo, conviene dar la próxima mano al día siguiente para no remover la pintura que ya aplicamos).

Una vez que el color original haya quedado bien cubierto, ahí podemos darle una primera mano del nuevo color.

QuéDiseño Casa Graciela (5)

QuéDiseño Casa Graciela (6)

TIP 1: Utilizar pintura blanca de buena calidad hará que cubra más rápido y nos lleve menos esfuerzo.

TIP 2: Usar cinta de enmascarar azul, ya que permite más precisión en el trabajo y no deja rastros de adhesivo cuando la retiramos.

#CasadeAndrea: detalles

Publicado por el 03/12/2016

¿Saben qué es el estilo Luis XVI o a qué se refiere con exactitud? ¿Es un estilo? ¿Fue una persona? ¿Una persona que impuso un estilo? Vamos a aclararlo:

Luis XVI fue el nieto de Luis XV, le sucedió en el trono en 1774 y heredó una situación política y económica muy difícil, por lo cual no dedicó mucho tiempo a la arquitectura y la decoración, como lo habían podido hacer los reyes anteriores. Es por ello que su esposa, Maria Antonieta, (seguro les suena su nombre) a través de la decoración de sus apartamentos privados se convirtió en la principal patrocinadora del arte.

Entonces, el famoso estilo Luis XVI abarca desde la mitad hasta el final del siglo XVIII y nace como una recesión a los excesos del rococó que venían de la mano del rey Luis XV.

Al dejar atrás un estilo muy recargado y enfocándonos en las sillas de Andrea, encontramos en este tipo de mobiliario patas rectas, ligeras y acanaladas. Terminan en contera y se ensamblan al mueble mediante un dado de unión con un ornamento, comúnmente, en forma de rosa. A través de los años hemos encontrado múltiples réplicas de estas sillas, ya que han marcado un antes y un después, si bien las que componen este mobiliario respetan muchas de sus características, no son originales, pero permiten imprimirle un estilo clásico al comedor.

QuéDiseño Depto Andrea detalles 09

QuéDiseño Depto Andrea detalles 10 QuéDiseño Depto Andrea detalles 11

Si tenes espacio en el toillete o un baño grande, una buena idea antes de caer en el típico placard de baño guarda toallas, es sorprender con una cómoda de estilo y renovar el espíritu del concepto baño, ambiente de la casa que muchas veces queda relegado.

Además, Andrea, complementa este mueble con una exhibición de souvenirs de diversos hoteles, de sus tantos viajes por el mundo (Lo que nos deslumbra, pero a la vez nos genera mucha envidia ¡Sana, obvio!)

TIP: si sos más osada podés convertir la cómoda en vanitory con una bacha de apoyo.

QuéDiseño Depto Andrea detalles 12

Nunca hay que cansarse de jugar y transmitir ese espíritu lúdico a cada parte de nuestro hogar y ésta cómoda ¡No fue la excepción!

Solo con cambiar los viejos tiradores por unos de cerámica ya tiene un aspecto renovado y actual.

QuéDiseño Depto Andrea detalles 13

QuéDiseño Depto Andrea detalles 14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#DptodeAndrea

Publicado por el 25/11/2016

Situación: Andrea alquila un departamento de 5 ambientes desde hace más de 10 años.

Problemas: La cocina, habitaciones y el comedor estaba todo empapelado y debajo de eso, había más empapelado.

Soluciones: Se quitó el papel, se pintó y se utilizaron los muebles que ya tenía la inquilina.

Quienes: Andrea (57), su pareja Mónica (58) y Manona (88), madre de Andrea.

LIVING

Luz fría vs luz cálida

¿Es una competencia? En realidad no. En un living la luz fría (blanca) no debería tener participación alguna ya que oscurece los colores, crea ambientes planos y carentes de vitalidad. En cambio, si utilizáramos luz cálida la atmósfera sería más relajante, íntima y acogedora.

QuéDiseño Depto Andrea  01

Esta lámpara cautiva desde el rincón en donde se encuentra. Si bien no tenemos información de su origen, ni documentación que nos avale, podríamos arriesgarnos y decir que está inspirada en las lámparas de porcelana china con base de bronce ¡Los colores y la delicadeza de las flores son exquisitas!

QuéDiseño Depto Andrea  03

QuéDiseño Depto Andrea  02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras muchos años de acompañar al departamento, este juego de sillones en pana verde musgo con terminaciones en pasamanería no pierde su encanto ¡Toda una tentación para los amantes de lo antiguo!

TIP: Se llama pasamanería al tipo de objetos y complementos de decoración confeccionados a base de cordones, borlas o galones. Es toda tela menor a 15 cm de ancho, como cuerdas, cordones, elásticos, galones, listones, flecos, espiguillas, soutache, cintas. Se pueden utilizar una gama amplia de materiales para su fabricación. La pasamanería se utiliza como ornamento atando o envolviendo fundas y cortinas o como ribete de tapicerías, colchas y otros objetos.

QuéDiseño Depto Andrea  04

QuéDiseño Depto Andrea  05

Este espejo, ubicado en el área del comedor, conecta por sí mismo con el living. Un detalle muy original: el marco está hecho con la puerta de un viejo ropero.

QuéDiseño Depto Andrea  06

El recibidor de este amplio departamento nos deslumbra con una lámpara con pie de bronce y una consola conocida actualmente como mueble de arrime.

TIP: En el pasado, las consolas fueron muebles ricamente decorados, a menudo completados con tableros de mármol. En el siglo XVII fueron muebles característicos del estilo de Luis XIII. Los muebles se distinguieron por su elegancia y seriedad, así como por sus connotaciones renacentistas. Las mesas se sustentaban en patas torneadas sujetas por chambranas. En el siglo XIX se ponen de moda en toda Europa las consolas con patas lisas o enrolladas en volutas. Actualmente las encontramos de líneas más sencillas pero su uso para apoyar lámparas o adornos sigue siendo el mismo a través de los años.

QuéDiseño Depto Andrea  07

QuéDiseño Depto Andrea  08

Definitivamente, una casa con muebles con mucha historia y de la cual nos encantó investigar.

CONOZCAMOS A ANDREA

  • Colores ¿cálidos o fríos? Fríos.
  • Cortinas ¿sí o no? Si.
  • ¿Individual o mantel? Mantel.
  • ¿Servilletas de papel o tela? Uso papel, pero me encantarían de tela.
  • ¿usas y guardás o usas y queda tirado? Uso y guardo.
  • ¿Veladores o luces generales? Veladores.
  • ¿Horno o microondas? Ninguno de los dos.
  • ¿Pava común o eléctrica? Común.
  • ¿Agarradera o repasador? Repasador.
  • ¿Saumerio u hornito? Los dos.
  • ¿Luz blanca o cálida? Blanca (¡Ya vamos a cambiar ese gusto! jaja)
  • ¿Flores naturales o artificiales? Naturales.

QuéDiseño Depto Andrea 15

#Objetosdescontextualizados

Publicado por el 22/11/2016

Cuántas veces tomamos la panera y la usamos para poner las llaves, agarramos un vaso y lo convertimos en florero o encontramos una vieja cafetera de metal y fue a parar al patio como una nueva maceta.  

Flor hizo una investigación y recopilación de objetos, para que puedas tomar de estas ideas y reutilizar todo eso que tenés guardado. Algunas son muy originales y se hacen con cosas que seguro tenés en tu casa.  

No hay excusas, si te gusta alguna idea ¡Manos a la obra!

#QuéDiseño visita Casa FOA

Publicado por el 16/11/2016

Este año, el “Palacio Cabrera”, un antiguo asilo de ancianos, será la nueva sede de Casa Foa y la exposición se realizará del 28 de octubre al 4 de diciembre próximos en José Cabrera 5653, del barrio de Palermo. La edición 2016 tiene el foco puesto en los jóvenes, por eso la elección del barrio, epicentro de un intenso movimiento cultural juvenil, y la distribución del viejo asilo palermitano, que en la planta baja contará con ambientes dedicados a youtubers, realidad virtual, bloggers de moda, deportistas y estudiantes.

#QUEDISEÑO Casa FOA#QUEDISEÑO fao

 

 

 

 

 

Como siempre, tratamos de brindarles buenas ideas, que sean aplicables a sus hogares y sobre todo originales y novedosas. El diseño está en constante cambio, con descubrimientos, inventos y renovaciones.

#QuéDiseño te acerca las nuevas tendencias, para que te inspires y juntos logremos ese hogar soñado que buscás.

¿Qué es Casa FOA?

Casa Foa nace de la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA), con la intención de recaudar fondos. Surgió en 1985, como iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras.

¿Cuál es el propósito?

Es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas, seleccionados por su talento y prestigio, comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos.

¿Desde cuándo?

Con éxito creciente desde 1985, Casa FOA es un referente indiscutido en la agenda cultural del país y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño en un marco de multiplicidad de gustos y estilos

Si la misión científica de la Fundación es acercar a más gente a una perfecta visión de las cosas, la idea motriz de Casa FOA es mostrar opciones para vernos mejor, proponiendo perfiles nítidos de los valores arquitectónicos y culturales del país, exhibiendo su capacidad para la creación de estilos y formas.

Más info: http://www.casafoa.com/

#Asesoramientoexpress

Publicado por el 12/11/2016

Si no sabés cómo distribuir los muebles, de qué color pintar las paredes o incluso si tenés ganas de remodelar el piso de tu casa, no te pierdas esta nota.

Florencia habló sobre los pisos vinílicos, ya que en los últimos años, las nuevas tecnologías han mejorado el rendimiento del vinilo, especialmente en su función de resistencia contra rasgaduras, roturas y agujeros. Este piso, es más duradero, fácil de mantener, más resistente a la humedad que muchos materiales alternativos y puede usarse en espacios muy transitados sin ningún problema.  

¿Lo mejor de todo? ¡Es muy económico! y viene en diferentes modelos.

QUEDISEÑO Asesoramientoexpress