14° Feria del Libro: un recorrido por las ofertas literarias

Cada edición es particular y este año en la Estación Terminal Sur, de Alberti y Sarmiento, marplatenses y turistas pueden aprovechar diversas promociones para conseguir varios libros a buenos precios.

11/10/2018
14° Feria del Libro: un recorrido por las ofertas literarias
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Por segundo año consecutivo la Feria del Libro se desarrolla en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, de Alberti y Sarmiento, ya que la tradicional carpa que se emplazaba sobre la Plaza Mitre queda tan solo como un recuerdo. Como cada año, los stands suman promociones e importantes descuentos para adquirir libros, revistas y cómics. La 14° Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” se puede visitar hasta el 21 de octubre.

Como en las ediciones anteriores, la entrada es libre y gratuita para recorrer el espacio, al igual que para participar de las actividades y charlas que se concretan durante su desarrollo. La 14° Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” estará abierta de lunes a jueves de 14 a 21 y los viernes, sábados y domingo de 14 a 22.

Para el público nostálgico en esta edición de la Feria del Libro -al igual que en la anterior- muchos añoran la carpa y la circulación de masiva de gente. De todas formas, la mayoría de los feriantes consultados por QUÉ Digital aseguran que la locación de la Estación Terminal Sur les da mayor seguridad y confort. “Estamos más tranquilos, el material está más protegido y estamos más cómodos”, coincidieron. Otro dato que llama la atención es que en esta edición no brilla la participación de figuras de renombre para dar charlas como si ha sucedido otros años.

FERIA DEL LIBRO 2018  (11)

En el Centro Cultural Estación Terminal Sur se encuentran varios stands de Cultura del Municipio, un espacio para que niños y niñas disfruten de narraciones y numerosos puestos de venta de libros.

Para aquellos que buscan clásicos, best sellers, sagas o los últimos lanzamientos de figuras conocidas, las librerías Puro Cuento, Libros de la Arena, Palito, Polo Norte -entre otros stands de Miramar y Buenos Aires- cuentan con títulos de actualidad política, historia, romance histórico, policiales, obras de fantasía para jóvenes y revistas clásicas de humor político como “Humor”.

Mientras que aquellas personas interesadas en darle la oportunidad a una nueva literatura podrán pasar por stands como Atreyu -se distingue tanto por sus flores y colorido como por la variedad de libros interactivos para adolescentes, niños y niñas-  o El Gran Pez que ofrece títulos únicos, de autor, con ediciones estéticamente cuidadas que van desde libros originales como un Buscando a Wally pero de Perón, hasta obras y ensayos periodísticos en cuestiones de género, filosóficas, novelas, cuentos y poemas.

FERIA DEL LIBRO 2018  (24)

En cuanto a material académico, se pueden consultar los puestos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)y del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Otros de los materiales más buscados son libros de autoayuda u orientados a la búsqueda del desarrollo de inteligencia emocional, además de recetarios de cocina de destacados chefs nacionales e internacionales. Por su parte el público docente, sobre todo de nivel inicial, consulta sobre editoriales como Calibroscopio, Canlandraca y Pequeño editor.

Para público en general se venden mucho las sagas como “Harry Potter” o “Correr o Morir” que son propuestas clásicas muy requeridas todos los años. A lo que se suma el género romántico histórico encabezado por Florencia Bonelli. “Los géneros policiales, románticos, fantasía e historia son los más populares. La gente viene a mirar, son pocos los que van a un sector particular, miran y de la curiosidad, compran”, sugirieron los feriantes.

 PROMOCIONES 

La industria literaria también se ve atravesada por las crisis, ya que los valores de las impresiones y las tintas que se utilizan han encarecido los costos de producción de libros. Algunas ediciones cuestan entre $500 y $700, y hay casos en los que un libro puede costar unos $1500.

En este contexto, en la 14° Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” se ofrecen variadas promociones: para quienes tienen tarjetas del Banco Provincia el beneficio va de un descuento del 40% (para clientes especiales) y 25% en pago con tarjeta y seis cuotas sin interés. “La feria camina gracias al descuento de Provincia”, confiaron algunos feriantes consultados por QUÉ Digital.

FERIA DEL LIBRO 2018  (23)

Entre las promociones, los más beneficiados son los niños y niñas, ya que -en algunos stands- se pueden adquirir libros para colorear y leer: dos unidades al precio de $140, tres por $250 o cuatro libros por $200. En tanto que para el público adolescente y adulto hay stands que ofrecen descuentos de hasta un 70%, cinco libros por $300 o dos libros de teatro clásico por $200.

Sin lugar a dudas, la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” continúa ofreciendo diversidad de mundos literarios y posibilidades para quienes deseen abrir sus mentes; sencilla y concreta la oferta de este año resulta un pintoresco paseo para recorrer en soledad, junto a amigos o en familia.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios