Abrazo al Teatro Colón por la continuidad de la cultura pública

Ante la posibilidad de que el Municipio pierda la sala, vecinos y artistas fueron a repudiar el vaciamiento en Cultura de la gestión de Arroyo, que ahora le prometió al Club Español cumplir con un nuevo contrato para que el teatro siga siendo municipal.

15/05/2017
Abrazo al Teatro Colón por la continuidad de la cultura pública
(Fotos: QUÉ Digital)

Con encendidos aplausos y velas entre las manos, cientos de personas se concentraron hoy frente al Teatro Colón para reclamar su continuidad como sala pública, luego de que la tensión entre el gobierno de Carlos Arroyo y el Club Español llegara al límite de quebrar la relación comercial que los une para sostener el teatro.

Entre intervenciones artísticas al aire libre que se extendieron hasta entrada la noche sobre Hipólito Yrigoyen, la crítica situación a la que se llegó convocó a artistas, trabajadores de la sala en riesgo y vecinos de Mar del Plata que se unieron en un abrazo al Teatro Colón en defensa de la cultura pública.

La Municipalidad tuvo que llegar al límite de casi perder la gestión del Teatro Colón para que el intendente, Carlos Arroyo, se reuniera con representantes del Club Español  y les prometiera lo que tanto reclamaban: actualizar el valor de la locación y comenzar con las obras que se adeudan desde la gestión de Gustavo Pulti. “Ojalá que se cumpla y que la Comisión Directiva acepte”, expresó José Méndez Acosta, del Club Español.

A pesar de las promesas, que serán evaluadas por la Comisión Directiva, cientos de marplatenses se sumaron a esta acción convocada a través de las redes sociales para defender el Colón.

Desde las 18 y hasta minutos después de las 20, al grito de “Arroyo botón, no cierres el Colón”, nuevamente con la consigna “Fuera Rojas” y con velas encendidas, los presentes repudiaron el vaciamiento que en materia de Cultura continúa llevando adelante la administración de Cambiemos en el Municipio.

ABRAZO SOLIDARIO TEATRO COLON 01
ABRAZO SOLIDARIO TEATRO COLON 02
ABRAZO SOLIDARIO TEATRO COLON 03

Tal como había adelantado QUÉel Municipio estaba a punto de perder la gestión del emblemático Teatro Colón y, desde el Club Español, ya no confiaban en las palabras de ningún funcionario del área de Cultura. Por eso la reunión de este lunes a la tarde con Arroyo fue fundamental para que no mueran las esperanzas de que el Teatro Colón siga siendo municipal.

“Planteamos las pretensiones del Club Español y la Municipalidad se comprometió a resolverlas”, expresó José Méndez Acosta, integrante de la comisión directiva de la institución.

La concentración frente al teatro se dio pocas horas después de esta reunión clave de la cual participó también la secretaria de Cultura, Silvana Rojas. Entre las pretensiones planteadas por el club, figuraban las de celebrar un nuevo contrato, actualizar el valor de la locación -actualmente en unos $20.000 mensuales- y comenzar con las obras. Además, la de firmar un bordereaux de cada espectáculo para que el club pueda mantener el edificio con dinero propio.

En 48 horas la comisión directiva del Teatro Colón contestará si firman o no el contrato propuesto por Arroyo, si la sala sigue o no siendo municipal.

En tanto, el miércoles los artistas y vecinos de la ciudad que se acercaron hoy a defender la sala, volverían a manifestarse frente al teatro en defensa de su continuidad dentro de la órbita pública.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios