Al Festival Internacional de Cine también le llegó el ajuste este año

La 33° edición iba a durar diez días y sin aviso oficial previo, a través de las redes sociales, se conoció el cambio de fecha. Finalmente será una semana de programación cinematográfica.

12/09/2018
Al Festival Internacional de Cine también le llegó el ajuste este año
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Parece que al 33° Festival Internacional de Cine Mar del Plata también le llegó el ajuste. Es que, sin avisos oficiales, y solo a través de las cuentas de Twitter y Facebook se conoció en las últimas horas el cambio de fecha, gracias al nuevo logo. El deseo de que el evento internacional se realice durante diez días quedó atrás y la realidad es que el ciclo de este año durará solo una semana.

El cambio de fecha quedó registrado a través de las redes sociales que muestran que el Festival Internacional de Cine se desarrollará del 10 al 17 de noviembre, contrario al anuncio oficial que señalaba que sería a partir del 8 y hasta el 18 de noviembre.

Durante la premiación del año pasado, Ralph Haiek, titular de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), había anunciado que la edición del 2018 iba a sumar un día más. Pero finalmente, el evento tendrá dos jornadas menos que el ciclo anterior, lo que provocó el enojo de muchos cinéfilos y cinéfilas, quienes ya habían hecho reservas hoteleras con antelación.

Festival Internacional de cine

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF). El evento cuenta con la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes, la Latinoamericana de Largometrajes (otorga 15.000 dólares de premio) y de Cortometrajes (otorga 1.200 dólares), la Argentina de Largometrajes (otorga $250.000) y de Cortometrajes (otorga $50.000), el Work In Progress para producciones argentinas y latinoamericanas, y Estados Alterados, además de distintas secciones paralelas.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios