Alma Negra, un homenaje a figuras afroamericanas

La compañía de danza de Bruno García presentará este viernes a las 21 la obra dividida en tres partes: “El movimiento del Alma”, “El sonido del Alma” y “Las voces del Alma”. Está integrada por 10 bailarines locales.

17/06/2015
Alma Negra, un homenaje a figuras afroamericanas
(Foto cortesía de Ernesto Eme).

La compañía de danza de Bruno García presentará este viernes a las 21 en el Teatro Roxy –San Luis 1752- la obra Alma Negra, un homenaje a figuras afroamericanas dividido en tres partes.

La primera parte de la obra es “El Movimiento del Alma”, está dedicada al bailarín y fotógrafo Alvin Ailey, basado en su obra “Revelation”, todo ambientado con música góspel.

La segunda parte se titula “El Sonido del Alma”, está creada sobre una selección de temas del legendario trompetista Miles Davis.

Finalmente, el último acto, “Las Voces del Alma”, está compuesto por temas de Ella Fitzgerald y Louis Amstrong.

La obra está compuesta por 10 bailarines marplatenses y fue nominada en 2014 al Premio Estrella de Mar como “Mejor espectáculo de danza marplatense”.

Bruno García es maestro nacional de danza. Trabajó como bailarín con artistas reconocidos de teatro y televisión como Moria Casán, Susana Gimenez, Midachi, Eleonora Casano, Dora Baret, Carmen Barbieri y otros. Además fue bailarín en varias oportunidades de Disney Company en Chile, Costa Rica y contratado por esta compañía para su parque de la ciudad de Tokyo, Japón. Fue coach en Bailando por un Sueño en tres ediciones. Actualmente dirige su propio Estudio de Danza en la ciudad de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios