Arbolito y el poder de lo autóctono

La banda que fusiona ritmos de raíz folklórica con rock y reggae se presentó este viernes en Mar del Plata. Repasaron canciones de buena parte de su discografía y enfrentaron el desafío de armar una fiesta con un público no muy numeroso.

24/01/2015
Arbolito y el poder de lo autóctono
(Fotos: Lucho Gargiulo)
Joaquín Lledó

Autor: Joaquín Lledó

redaccion@quedigital.com.ar @joaquinlledo

Cambia la piel, duele, duele, tantas historias curtidas”. Arbolito empieza su show en Mar del Plata. Un show que cambia de piel, que sube y baja, pero que mantiene una autenticidad propia de Arbolito. Un show que navega por historias profundas y que enaltece lo autóctono.

Una hora y media de  show. Un Abbey Road sin un marco que suele tener, pero que de a poco irá tomando el clima de fiesta que merece un concierto de Arbolito. Tímidamente, en la tercera canción, el público se empieza acercar al pie del escenario para bailar, para emprender movimientos de libertad, esa que trasmiten las canciones.

Arriba del escenario, Arbolito es una fiesta de sonidos autóctonos con la fuerza del rock. Es una banda que se ocupa por sonar realmente bien, ajustada, precisa, con variantes tan bien pensadas como ejecutadas.

Entonces hay momentos para que se luzca la flauta traversa, y la quena, y el charango, y el clarinete, y el violín y la banda de rock.

A lo largo del concierto se van a tomar su tiempo para tres grandes segmentos instrumentales en los que demuestran todo su potencial  y se van a tomar su tiempo para que la chacarera sea protagonista y para que el público la baile en ronda y para que se forme definitivamente la fiesta que complementa lo que pasa arriba del escenario.

Los Arbolito cierran su concierto y cuentan que ya tienen que salir porque hoy tocan en Purmamarca, ahí donde todo lo que acaban de hacer tiene un sentido real.

ARBOLITO 05
ARBOLITO 01
ARBOLITO 03
ARBOLITO 07

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios