Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
22/05/2015

Arnaldo André y Marta González traen su “Intimidad indecente”

Este fin de semana, la dupla actoral vuelve a la ciudad y se presentará en el teatro Enrique Carreras. La obra transita los últimos 40 años de una pareja en los que el implacable paso del tiempo hizo de las suyas.

Arnaldo André y Marta González traen su “Intimidad indecente”
(Foto: prensa "Intimidad indecente")

Arnaldo André y Marta González regresan a la ciudad con “Intimidad Indecente”, la obra que en el 2014 conmovió a toda Mar del Plata con más de diez funciones a sala llena. Este fin de semana largo, la dupla actoral subirá nuevamente al escenario local: el sábado 23 de mayo a las 21:30 y el domingo 24 y lunes 25 de mayo a las 20.30 en el Teatro Enrique Carreras, en Entre Ríos 1828.

“Intimidad indecente” transita los últimos 40 años de una pareja en los que el implacable paso del tiempo hizo de las suyas. Desde los hijos hasta la economía familiar, el inevitable desgaste de la convivencia, las infidelidades, las crisis femeninas y masculinas, terceros en discordia y reproches son algunos de los tópicos que se desarrollan a través de profundas charlas y reflexiones afrontadas desde el humor y la ironía.

El texto, de la brasileña Leilah Assumpçáo (traducido y adaptado por María Antonieta Eyras), muestra la historia de un matrimonio al cabo de cuatro décadas y lo hace a través de marcadas escenas en las que Renata y Mariano mantienen una relación que comienza a desgastarse.

Profesionales destacados, con dos hijos, han visto transcurrir sus vidas en un clima de aparente armonía hasta que algo empezó a resquebrajarse: el deseo. Él manifiesta que está enamorado de una jovencita y, ese punto de inflexión, es determinante en la ruptura de la relación.

Pero el verdadero amor entre ambos se mantiene en ellos al cabo de las décadas y, aunque muchos acontecimientos los modifiquen, se irán reencontrando y repasarán aspectos de sus realidades en un nuevo presente.

La pieza marca el regreso a los escenarios de Arnaldo André luego de tres años de ausencia, y lo hace por partida doble ya que también la dirige. La puesta transcurre íntegramente en el living de la casa que comparten intermitentemente los dos personajes.

El texto llano y directo, sumado a la simpatía que despiertan los actores en escena, produce una rápida identificación de esta historia en el público siendo que el espectador se entretiene en un vaivén constante y leve entre la sonrisa y la emoción.

Ver más: , , , , , , , ,

22/05/2015