Arrancó el Marfici: ¿Qué películas hay para ver por $30?

El festival internacional de cine independiente comenzó este sábado y seguirá hasta el 12 de agosto. Se proyectarán más de 115 films de todo el mundo, entre largometrajes y cortos. La programación completa.

05/08/2017
Arrancó el Marfici: ¿Qué películas hay para ver por $30?
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Para los amantes del cine, Mar del Plata vive desde este sábado una de las semanas más especiales del año. Comenzó la 13º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (Marfici) y hay más de 115 trabajos para ir a ver, con la buena noticia de que las entradas cuestan solo $30.

Las proyecciones comienzan diariamente a partir de las 16 en el “Centro de Arte MDQ”, ubicado en San Luis 1750, y hasta el 12 de agosto las salas Melany, Roxy y Radio City albergarán una selección del mejor cine internacional independiente del último año.

Con la proyección de la película francesa “La doncella sin manos”, el Marcifi puso primera este sábado. Se trata de la ópera prima de Sébastien Laudenbach, director de este largometraje de animación, de duración breve, aunque amplio en su resonancia.

Además de las clásicas competencias, esta edición del Mafici cuenta con otras secciones tradicionales como Criaturas de la Noche, Introspectiva, Pinta tu Aldea y +Que Sonora. También hay nuevas propuestas, como Cinematógrafo de Letras o Postales de Babel.

Este festival, a lo largo de todas sus ediciones, ha sido destacado, entre otras cosas, por dos de sus competencias. Por un lado, la internacional de documentales, que cada año ofrece un panorama de la realidad desde múltiples miradas, en esta edición contará con 13 films. Dos de los títulos son argentinos, el resto procede de países tan diversos como Bélgica, Israel, Francia, Colombia, México, España, Turquía o Estados Unidos. Y, por otro lado, la competencia nacional de cortometrajes que estará compuesta por 19 trabajos y que, una vez más, demuestran el enorme potencial que tienen los directores argentinos.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL MARFICI, DÍA POR DÍA

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios