Atacaron la placa que rinde homenaje a Gregorio Nachman

Su hijo Eduardo Nachman expuso el ataque que sufrió la baldosa recordatoria que se encuentra en Rivadavia 2380. Realizarán trabajos de restauración.

10/10/2018
Atacaron la placa que rinde homenaje a Gregorio Nachman

El artista Gregorio Nachman, militante de la cultura desaparecido durante la dictadura cívico militar, tiene una baldosa recordatoria en Rivadavia 2380 -donde funcionó el Teatro La Comedia- que en las últimas horas sufrió un atentado. Así fue denunciado por su hijo Eduardo Nachman y organizaciones como “Vecinos sin Genocidas”

“Recientemente fue tachada. Pero la memoria sigue en pie de lucha”, señaló Eduardo Nachman sobre el ataque intencional que sufrió la baldosa que le rinde homenaje a su padre, Gregorio Nachman. Es por ello que este miércoles a las 16 se van a realizar trabajos de restauración.

A los pies del monumento a Charly García y Nito Nebbia hay una baldosa que se distingue de las otras por la figura que representa, por mantener viva la memoria de Gregorio Nachman, actor, director de teatro y militante de la cultura que el 19 de junio de 1976 desapareció en el contexto de la última dictadura cívico militar. Este martes descubrieron que la baldosa que rememora al artista había sido dañada y la leyenda que describe su figura fue “prolijamente” tachada.

En este marco, organizaciones comenzaron a convocarse para este miércoles a las 16 con el objetivo de restaurar la baldosa recordatoria que fue dañada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios