Avepez y Nessia: dos bandas, dos videos

El duo de indie folk formado por Andrea Alegre y Diego Ripoli presenta “Vas conmigo”, el adelanto de “Donde los días nacen”. Mientras que el grupo de rock alternativo, con Cinthia del Otero Gama en voz, estrena “Placebo”, adelanto de “Implacable”.

17/09/2016
Avepez y Nessia: dos bandas, dos videos
Los Avepez fueron al sur para filmar el video de "Vas conmigo".

Las bandas locales Avepez y Nessia lanzaron esta semana los adelantos de sus próximos discos. El dúo de indie folk presentó “Vas conmigo”, el corte de difusión de Donde los días nacen. Mientras que el grupo de rock alternativo, con Cinthia del Otero Gama en la voz, lanzó “Redención” single que será parte de Implacable.

Avepez es un dúo formado por Andrea Alegre y Diego Ripoli a mediados del año 2011. Con canciones acústicas sencillas pop hasta composiciones orquestadas. La banda editó a fin de 2012 su primer álbum Microlugar, un puñado de temas que apuestan al sonido acústico que refleja el lado puro de sus creaciones. La propuesta de Avepez invita a navegar paisajes luminosos, con sutiles arreglos vocales y líricas profundas.

El video de “Vas conmigo” fue estrenado el miércoles. Fue dirigido por la productora Pana -Pablo Isa y Nano Alegre- y las imágenes tomadas por el drone de Duma Films. Se trata del adelanto de Donde los días nacen, segundo disco de estudio de Avepez que tendrá 10 canciones y saldrá a en octubre.

Si una montaña nevada tuviera un sonido bien podría ser “Vas conmigo”,  una canción cálida, sentida y hermosa en medio de tiempos de desastres naturales, políticos y sociales. El video sitúa a Andrea y Diego recorriendo una montaña nevada en el sur. Las imágenes tomadas por un dron muestran la inmensidad de la naturaleza y lo pequeño que es el ser humano. Hay una relación directa entre lo hermoso de lo visual y la canción. Una canción de amor y confianza que funciona como una pausa necesaria para este mundo esquizoide y adicto emociones descartables.

Nessia se forma en el año 2003 con una propuesta de rock alternativo que pasa por el pop y el punk. En 2009 lanzan su primer disco de estudio. En 2011, Nessia comienza a trabajar con el productor artístico Federico Fico Piskorz (guitarrista de Massacre), buscando evolucionar en su sonido y comenzando a trabajar en canciones para un futuro material discográfico de larga duración. Asimismo, edita un single denominado “Todopoderoso“, el cual es seleccionado para integrar el compilado Pepsi Music 2011 entre más de 300 bandas de todo el país, siendo Nessia la única banda marplatense elegida. En el año 2013, la cantante de la banda Sofía Dougall deja el grupo y en su reemplazo se incorpora Cinthia del Otero Gama, consolidándose así junto a Diego Arcidiácono en guitarra, Pablo Arcidiácono en bajo y Marco Tarchini en baería la formación actual de Nessia.

El video de “Placebo” fue estrenado el jueves. Fue dirigido por Astor Schiantarelli, con con la dirección de fotografía y cámara de Ignacio Espinosa y Francisco Otero y la producción general a cargo de Kiper Films. Se trata del primer corte adelanto de Implacable, material que cuenta con la producción del guitarrista de Massacre Fico Piskorz y saldrá a la calle el 30 de septiembre.

Placebo” suena a pospunk, con la voz de Cinthia del Otero Gama que cuando grita confirma que está para ocupar el lugar de cantante de una banda con proyección nacional. Mención especial para le bajo Pablo Arcidiácono. El tema podría ser un homenaje a Placebo, la banda inglesa de rock alternativa. El video arranca con una imagen de Cinthia en una bañera que parece emular un intento de suicidio y luego se ve lo que podría ser un detective de los años 30 buscando respuestas. La letra de la canción habla de una relación disfuncional y tóxica, algo que en este siglo XXI equivale a casi todas las relaciones.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios