Charlas y recitales gratuitos en el VI Festival Mar del Plata Jazz

Hasta el domingo habrá actividades sin costo para disfrutar en el bar Mingus, el Museo Mar, la sede del Espacio Colectivo de Enseñanza Musical y la Plaza Mitre.

07/12/2016
Charlas y recitales gratuitos en el VI Festival Mar del Plata Jazz

El Festival Mar del Plata Jazz tiene el objetivo de difundir el género en la ciudad y para que la música llegue a la mayor cantidad de personas posibles este año, como en cada edición, habrá una serie de actividades gratuitas durante el evento que se desarrollará desde el 7 al 11 de diciembre.

Desde este miércoles, marplatenses y turistas podrán disfrutar del jazz de manera gratuita en las sedes del Festival Mar del Plata Jazz: el bar Mingus, el Museo Mar, el espacio del Espacio Colectivo de Enseñanza Musical, de Moreno casi Yrigoyen, y la Plaza Mitre.

El único intercambio pedido, solo para quienes se acerquen el sábado 10 (a las 21) al auditorio del Museo Mar, en la Costa y López de Gomara, es un alimento no perecedero, que será donado al Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio El Martillo.

A propósito de las propuestas musicales y de los talleres gratuitos, Martín De Lassaletta, uno de los organizadores del VI Festival Mar del Plata Jazz, manifestó: “Nuestros queridos conciertos al aire libre son el puntapié de este festival. Y en esta ocasión, el escenario al aire libre estará en Plaza Mitre, que es un espacio muy especial porque es una invitación de por sí a compartir y acercarse a la música, a un estilo que quizás no conocen o que por propia voluntad no se pondrían a escuchar2″.

Como explicó De Lassaletta, “las propuestas gratuitas que también se desarrollarán en el Museo, en Mingus y en el Ecem son diversas y en muchos casos, más allá del formato tradicional de jazz, rozarán con otros lenguajes como el rock, el funk y el candombe”.

Como ya es tradición, la escena marplatense tiene un espacio muy importante en esa grilla de actividades. “Los principales nombres de la ciudad, como lo son Jorge Armani, Sebastián del Hoyo o los grupos que integran ICM, van a tener una participación muy grande en estos escenarios. Y también habrá músicos de la zona, como trío del baterista bahiense Sergio Beresovsky”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES GRATUITAS

MIÉRCOLES 7

-Plaza Mitre

17hs / Armani Proyecto Blues / Yerban / Proyecto BUBU

-Mingus Bar (Yrigoyen 2575)

22 hs / Proyección de What Happened, Miss Simone

23 hs / Marcos Basso Trío

JUEVES 8

-ECEM (Moreno 2922)

11 hs / Charla abierta con Leo Genovese

-Plaza Mitre

17hs / Angel Moutafian / Los Ponis / Viento en la cara

-Mingus Bar (Yrigoyen 2575)

22 hs / The Triumph of Charlie Parker

23 hs / Lorenz Kellhuber 4

VIERNES 9

-Plaza Mitre

17 hs / Sergio Beresovsky Trío / Proyecto Reutemann / Barakus /

-Mingus Bar (Yrigoyen 2575)

22hs / Blue Note – A story of modern sound

23 hs / Alan Zimmerman Trío

SÁBADO 10

-ECEM (Moreno 2922)

11 hs / Taller con Lorenz Kellhuber

-Plaza Mitre

17 hs / Viajebielsa / Swing Generis / Del Hoyo Trío

-Museo Mar (López de Gomara y el mar)

21 hs / Luis Natch Trío / Los Carlitos

-Mingus Bar (Yrigoyen 2575)

23 hs / Pablo Ledesma / Pepe Angelillo + Trío Dapine

Ver más: , , , , ,

Comentarios