Cinco recomendaciones culturales de yapa

En el último fin de semana de vacaciones la cartelera artística ofrece múltiples opciones para marplatenses y turistas. Una vez más, QUÉ Digital acerca iniciativas que quedaron fuera de agenda.

28/07/2018
Cinco recomendaciones culturales de yapa
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el último fin de semana de vacaciones de invierno, la cartelera artística ofrece múltiples opciones para marplatenses y turistas. Una vez más, QUÉ Digital acerca iniciativas que quedaron fuera de agenda.

Por un lado, José Pablo Pepo San Martín, cantante y guitarrista de Científicos del Palo, y José Luis Teixidó, director musical y guitarrista de “Amores Tangos”, brindarán un recital juntos este sábado en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750. Y por el otro, continúa el ciclo a 40 años de los crímenes de Luna Roja en el Faro de la Memoria. Aquí, las recomendaciones completas.

 PEPO SAN MARTÍN Y JOSÉ LUIS TEIXIDÓ: “DEL AULA A LA ETERNIDAD” 

Pepo San Martín, cantante y guitarrista de Científicos del Palo, y José Luis Teixidó, director musical y guitarrista de “Amores Tangos”, brindarán un recital juntos el sábado a las 21:30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

“Del aula a la eternidad” será el título de este espectáculo, dado que a más de 25 años de haber compartido el mismo banco en la escuela secundaria, deciden realizar este show a dúo haciendo temas de sus respectivas bandas, versionando autores significativos de su adolescencia, presentando algunas obras inéditas  y componiendo canciones exclusivamente para la ocasión.

Además de las guitarras y voces de San Martín y Teixidó, habrá un quinteto de cuerdas y varios invitados que ingresarán a escena para aportarle otros timbres y sonoridades al dúo.

 A 40 AÑOS DE LOS CRÍMENES DE LUNA ROJA 

El Colectivo Faro de la Memoria invita a la comunidad a participar en el Ciclo de Producción de Texto Poético a 40 años de los crímenes de Luna Roja, que se realiza en el Espacio Faro de la Memoria -Avenida De los Trabajadores 5700- con entrada libe y gratuita. Este sábado las actividades continúan a las 16, con el taller que brindará Patricio Agüed “Voces quemadas”. El ciclo finalizará el sábado 11 de agosto a las 16 con la presencia de Vicente Zito Lema y un conversatorio bajo el título “Arte y poesía en tiempos de dictaduras”.

 ROCK SOLIDARIO 

Rock Solidario y Comprometido es un ciclo que surge con el objetivo de ayudar al comedor “Ayelén”, ubicado en Los Naranjos 2915 del barrio Las Dalias. La entrada es libre y gratuita, aunque se solicita a los asistentes colaborar con alimentos no perecederos. La cita es este sábado desde las 21 en El Paso (Córdoba 2253), espacio que se convertirá en escenario de Hilo Rojo + Estado Crítico.

 UNA NOCHE AZUL 

Este sábado El Puente Compañía de Danza presenta “Una Noche Azul” a las 19:30 en la sala de El Galpón de las Artes, Jujuy 2755. Las entradas son por cooperación solidaria -valor sugerido $150- y se pueden reservar las entradas a través de la web de la sala.

“Una Noche Azul” es una performance surrealista para niños, niñas y gigantes. “Partimos de una propuesta y germen de puesta teatral con intención de ser destinada y brindada a niñas y niños como una performance que oficie de puente, conectando el espíritu esencial imaginativo de la niñez con el arte, en lugar de mercantilizarlo como espectáculo infantil”, afirma la compañía.

 EL DESCENSOR 

Con dirección de Juan Falcone y actuaciones de Eduardo Liuzzi y Maria Iranzo, “El Descensor” se presenta este domingo a las 20 en El Telón Teatro-Café, España 1839. En esta pieza, un hombre y una mujer se encuentran encerrados dentro de un ascensor que solo tiene una dirección: baja. El espacio es cotidiano y al mismo tiempo hostil e impersonal. ¿Qué hacen dos desconocidos en semejante circunstancia? Simplemente convivir con esa situación, con ellos mismos, con el otro. Así irán revelando los motivos que los llevaron a ese lugar, e irán descubriendo que en esa espera, en ese trayecto, en ese viaje sin fin esta su destino final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios