Circo Freak y Exiliado: dos bandas, dos videos

El duo de batería y guitarra con raíces grunge presenta “¡Decime, decime!”, segundo corte de su EP. Por su lado, el power trío de rock pesado eligió “En la vida y en la muerte” como difusión de su último disco.

24/09/2016
Circo Freak y Exiliado: dos bandas, dos videos
Circo Freak presenta "¡Decime, decime!".

Las bandas locales Circo Freak y Exiliado presentan videos de difusión de sus actuales materiales discográficos. El dúo de batería y guitarra lanzó “¡Decime, decime!”, segundo tema de su EP. Mientras que el power trío de rock pesado eligió “En la vida y en la muerte” como corte difusión de su último disco.

Circo Freak es un dúo formado por Javo Vinagre en voz y guitarra y Santiago El Croto Petrucco en batería. La banda nace en julio, impulsada por el cuestionamiento, por la incomodidad de estar inmersos en un mundo grotesco que inventa fenómenos en cada rostro. Con bases rock, stoner y grunge, el grupo tiene un cimiento estético y artístico en el descontento social. Mención aparte para el payaso maldito que los acompaña en cada show.

El video“¡Decime, decime!” fue dirigido, filmado y editado por Nana Cascardo. En idea y producción se anotan Circo Freak y Caló Producciones y a cargo de la coreografía estuvo Carla Bergonzi. Además de los músicos, en el video se ven a Barbi Favole y el payaso de Circo Freak.

Bailar furioso con Circo Freak mientras el mundo se prende fuego, bienvenidos a “¡Decime, decime!”. La canción arranca con la voz de Javo que tira una declaración de principios casi generacional: “Nacer, crecer y perder todo lo que alguna vez soñaste”. La batería del Croto y la guitarra de Javo bien furiosas como adn musical de la banda. En el video se ve a Barbi Favole envuelta en cinta tape, en el centro de un círculo de fuego donde toca Circo Freak. El payaso maldito aparece un poco fuera de foco, un poco adentro, un poco afuera. El mundo, interno y externo, prendido fuego, mientras Barbi baila enajenada y reclama cierta libertad que nos prometieron a todos, pero que no existe sin reclamo.

Exiliado, el power trío de rock pesado compuesto por Franco Coco Carobino en voz y guitarra, Juan Manuel Barceló en bajo y Brian Mehrbald en batería, se formó a mediados de 2008 y en estos 8 años se presentaron con bandas consagradas como Vox Dei, Almafuerte, Asspera, Eruca Sativa, Carajo y La Renga. Un sonido potente y definido, un mensaje y una actitud escénica llena de furia, proyectan a Exiliado para despegar y conquistar un público de alcance nacional.

El video de “En la vida y en la muerte” es el primer corte de difusión del último disco de Exiliado que lleva ese nombre. Fue dirigido por la joven dupla creativa de Nano Alegre y Pablo Isa. El vestuario y el diseño de personajes fue de Magali Nuñez y el maquillaje artístico de Ángeles Tonelli. Actuaron más de 40 personas, incluidos los músicos de Exiliado.

Exiliado es hardrock argento del bueno y “En la vida y en la muerte” es la confirmación de eso. Si alguien hubiese dicho que la capital de postapocalipsis iba a ser Nevermind, no hubiese parecido disparatado. Exiliado tomó el bar mítico del under marplatense y lo transformó en el escenario perfecto para la filmación de otra secuela de Mad Max. La banda toca entre humanos que parecen alterados por alguna radiación, entre mutantes y zombies, en un viernes a la noche cualquiera. La canción tiene todo: buenos solos de guitarra, gritos, eco y esa épica metalera de buscar al amor “en la vida y en la muerte”.

 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios