Convocan a un “banderazo” tras la prohibición a La Renga

Seguidores de la banda se concentrarán este sábado en las escalinatas del Patinódromo para reclamar por la suspensión del show en Mar del Plata.

30/03/2018
Convocan a un “banderazo” tras la prohibición a La Renga
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Bajo el pedido de que “no censuren el rock en Mar del Plata”, un grupo de seguidores de La Renga comenzó a convocar en los últimos días a un “banderazo” para rechazar la prohibición impuesta a la banda para que pueda tocar en la ciudad luego de la decisión del Ministerio de Seguridad provincial de no destinar policías. Se juntarán este sábado desde las 14 en las escalinatas del Patinódromo.

Luego de la polémica generada a partir de la decisión del  Ministerio de Seguridad provincial y del traslado del recital de Mar del Plata a San Luis, un grupo de seguidores de la banda llamó a manifestarse con un “banderazo”, que se concretará este sábado de 14 a 18.

“Basta de censura al rock, queremos un acceso a la cultura para todos y no solo para unos pocos”, expresa la convocatoria y refiera que se concretará “en contra de la decisión del Gobierno provincial de negarle la seguridad para el recital de nuestra querida La Renga”.

“Trae tu trapo y sumate a nuestra voz de protesta, nos queda expresarnos para que esto no vuelva a ocurrir a nadie. Nos sacaron el banquete de nuestras manos, pero La Renga va a seguir tocando, expresaron desde Los Mismos de Siempre Mar del Plata.

En cuanto a la acción en sí, los convocantes expresaron organizar “un banderazo en paz y en familia, que es la forma en que nosotros reclamamos; queremos expresaron y que se vea”. Además, en paralelo a la convocatoria anunciaron que juntarán alimentos no perecederos y útiles escolares para ayudar a los que menos tienen.

Por su parte, desde el Centro Cultural América Libre se sumaron a la convocatoria, y expresaron: “Entendemos que esta medida es una mas de la serie de políticas a cargo del gobierno que atentan contra la cultura popular, negándonos el acceso a ella”.

Tras la suspensión del show de Mar del Plata previsto para el sábado 7 de abril y la reprogramación para el mismo día pero en San Luis, las entradas para aquellos que no puedan concurrir se devuelven en Mar del Plata hasta este sábado en las boleterías del Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16, y en la ciudad de Buenos Aires en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas. desde las 10 hasta las 20.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios