Coti: “Es un unipersonal y cuento historias de mi vida”

En la previa de la presentación de este sábado en el Teatro Radio City, el artista conversó con QUÉ Digital sobre “Cercanías y Confidencias Tour” y la intimidad de su último disco y DVD “Diamante”.

12/10/2018
Coti: “Es un unipersonal y cuento historias de mi vida”
(Foto: Facebook Coti Sorokin)

Coti Sorokin se presenta este sábado en Mar del Plata con un concierto íntimo. “Es un unipersonal, lo hago solo en teatros; además de tocar, cuento el contexto y las historias de mi vida en las que empecé a hacer determinadas canciones. De ahí viene el nombre porque el concepto es cercanía y confidencias; es una forma de acercarme al público”, señaló el músico gestor de múltiples éxitos, en diálogo con QUÉ Digital.

“Cercanías y Confidencias Tour” llegará a la ciudad este sábado a las 21:30 en el Teatro Radio City, de San Luis 1750. Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y a través del sistema online www.plateanet.com

La experiencia de “Cercanías y Confidencias Tour” comenzó hace un año y medio en España, donde Coti participó junto a la cantante canariense Rosana, del Festival “Música a la Luna 2018”. Continuó con más de 80 conciertos más y arribó a Argentina donde se presentó a sala colmada en Tucumán, Rosario y Córdoba.

Este sábado, el público de Coti podrá disfrutar sobre el escenario del Teatro Radio City de los más grandes y recordados éxitos del cantautor como “Color Esperanza”, “Te quise tanto”, “Nada fue un error”, “Andar conmigo”, y “Otra vez”, entre tantos otros. En este concierto, totalmente acústico, el público podrá apreciar de un trovador que desgranará plenamente su esencia de autor, cantante, compositor y multiinstrumentista, que llevará consigo piano, guitarra, ukelele, bandoneón y armónica para la interpretación de sus mayores éxitos.

Por otro lado, el año pasado Coti realizó un espectáculo impresionante en el Teatro Colón de Buenos Aires, íntegramente grabado en vivo, con invitados de lujo y que a fin de mes estará disponible edición CD+DVD. “Tiene muchas cosas muy especiales así que me parece que va a ser un disco muy importante y que le va a gustar a la gente”, señaló.

- ¿Cómo hacés para componer fórmulas exitosas? ¿Hay una rutina armada o sólo es inspiración libre?

– Hay un poco de las dos cosas, porque hay ideas que van surgiendo en cualquier momento que no piden permiso, que no te llaman, sino que aparecen y hay que tratar de saber cazarlas, grabarlas o escribirlas: eso sí suelo hacerlo casi a diario. Pero luego hay un momento más, como vos decís, de rutina, de trabajo, donde hay que sentarse a construir con ese material que tenés, hay que ponerse a construir la casa, la canción. Esa escultura que hay que trabajarla, tiene que tener su equilibrio, tiene que tener su melodía, armonía, sus palabras, sus rimas internas, sus estructuras y eso sí es más de sentarse, así que tiene que haber un poco de las dos cosas siempre.

- ¿Qué le espera al público que asista este sábado a “Cercanías y Confidencias”?

– El concierto es una gira, un unipersonal que estoy haciendo hace un año y medio, dos. Empecé a hacerlo en España y lo hago solo en teatros. Además de tocar cuento el contexto y las historias de mi vida en el que empecé a hacer determinadas canciones y de ahí viene el nombre porque el concepto es cercanía y confidencia; es una forma de acercarme al público y mostrar otra faceta mucho más intensa y más profunda de mi música, mi vida, mi manera de trabajar y de escribir. Un poco esa es la idea de esta gira y con eso voy a visitar esta vez Mar del Plata.

-  Hace tiempo venís con un calendario muy activo…

– En la última semana estuve en Rosario y en Córdoba con funciones agotadas. Es una experiencia muy linda, los comentarios de la gente te hacen vivirlo con mucha intensidad. Es una aventura de muy pocos conciertos. Los comentarios de la gente muestran lo que se vive, por algo tuvimos que repetir tanto en Córdoba y Rosario con localidades agotadas.

- ¿Vas a hacer algún adelanto sobre “Diamante”?

– Por supuesto, como estamos por sacarlo voy a cantar algún tema, como parte de adelanto del disco que sale a fin de mes.

- ¿Cómo fue la experiencia de tocar en el majestuoso Teatro Colón?

– El concierto en el Colón creo que es un hito en mi vida y en mi carrera, como lo sería para cualquier artista, cualquier músico que sueña en algún momento de su carrera con tocar ahí y tener algunos privilegios siendo un artista de canciones de música popular de rock nacional. Fuimos pocos del género los que pudimos tocar ahí y me siento un privilegiado.

Además fue un evento muy especial, filmado en 4K que es un formato nuevo de ultra HD y es la primera vez que el Teatro Colón fue filmado así. Tiene muchas cosas muy especiales así que me parece que va a ser un disco muy importante y que le va a gustar a la gente, por los invitados, el repertorio especial y el lugar único con lo que significa el Teatro Colón para un músico. Aunque no lo creamos, el teatro está considerado uno de los tres o cuatro teatros más imponentes del mundo y con la mejor acústica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios