Creciente presenta su último circular de invierno

La banda local vuelve a tocar este fin de semana en el Instituto Marplatense de Música Contemporanea, con entrada voluntaria.

11/09/2018
Creciente presenta su último circular de invierno
(Foto: archivo / prensa)

Creciente, la banda local creadora del ritmo “Mareo”, vuelve este fin de semana a su querida casa: el Instituto Marplatense de Música Contemporánea para repasar el primer material de estudio y compartirá algunos temas que integrarán el próximo disco.

Este sábado a partir de las 21, en lo que supone el último concierto circular de invierno, Creciente se presentará nuevamente y con entrada voluntaria en el Instituto, ubicado en Chacabuco al 3600.

En esta oportunidad, a su tradicional formación musical integrada por Ingrid Bretschneider, Leo Juanes, Facundo Passeri, Sebastián Sartal y Sebastián Flores se le sumarán dos invitados de lujo: Alexis Nicolet en flauta y Roberto Pizalo en trompeta.

Como en ediciones anteriores, además de repasar las melodías que integran su primer material de estudio, el grupo compartirá temas nuevos -como “Otro día”, “Resiliencias”, “Días de febrero” y “Cercanías”, que formarán parte del disco que se viene, que no tendrá tanta densidad sonora como el anterior, ya que la línea de trabajo es el silencio, el espacio y el aire.

Creciente es una banda marplatense que nace de la búsqueda de un lenguaje que refleje la Costa Atlántica, su vida cotidiana y sus paisajes. De la mano de ese objetivo fue que nació el “Mareo”, un ritmo inspirado en los movimientos del mar; del barco al navegar; del surfista esperando la ola; de las algas que danzan y no oponen resistencia al son del agua. Con ese “Mareo”, el Tambor Oceánico, es un instrumento inédito capaz de recrear el sonido del mar junto a otros acústicos que se mueven sobre la rítmica de las mareas.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios