Un perfecto desconocido letrista, de paso por la ciudad

Marcelo “Cuino” Scornik pasa algunos días en Mar del Plata, y este sábado compartió escenario con Estelares. Contó que sigue escribiendo como en los primeros tiempos y piensa en la grabación de un nuevo disco junto a su banda.

19/07/2015
Un perfecto desconocido letrista, de paso por la ciudad
(Foto: Lucho Gargiulo)

Es un perfecto desconocido para muchos que por estas horas da vueltas por Mar del Plata. Es desconocido incluso para algunos que hasta cantan sus canciones. Marcelo Cuino Scornik, ese letrista inconfundible de algunos de los más grandes clásicos de su amigo Andrés Calamaro, luego de aparecerse en el recital de -sus otros amigos- Estelares cuenta que siempre está en movimiento, que nunca para de escribir y junto a su banda tiene un disco para ser grabado.

Decir que el Cuino le puso palabras fundamentales al rock argentino es una definición justa, aunque él le esquive a los elogios y al perfil alto. “Estadio Azteca” y “El Salmón”, dos claros ejemplos.

En 2005 el Cuino editó con su grupo, Cuino y sus amigos, su primer material, Basta Cuino. Diez años después, de paso por Mar del Plata y mientras pasa un rato en el camarín de los Estelares en Abbey Road cuenta que “hay como todo un disco listo para grabarse, está ahí”. “Creo que lo vamos a hacer en cualquier momento”, dice.

Cuino apareció sobre el escenario en la noche del sábado un buen rato después de que Manuel Moretti contara la historia que los unió: un Calamaro llamando por teléfono al líder de Estelares para preguntarle si podía pasarle su número al Cuino, que se había quedado enganchado con una de sus canciones.

“Estoy escribiendo, ensayando con mi banda, cambiando un poco la lista de temas -en realidad no quiero decir temas, a mi me gusta decir canciones-, escribiendo también cosas para afuera porque es a lo que me dedico, y yendo a cantar con bandas amigas. También con algunas otras cosas que me gusta hacer como radio”, resume en qué está hoy, al igual que siempre.

Cuino dice que está siempre en movimiento y ante la consulta de si se puede pensar en un nuevo disco, diez años después, reconoce: “Hay como todo un disco listo para grabarse, está ahí, creo que lo vamos a hacer en cualquier momento”.

- ¿Depende de las ganas?

– No, depende un poco de todos. Todos tenemos otras cosas, ganas no faltan, no es fácil ciertamente en este momento grabar un disco, pero tenemos ganas y formas de hacerlo.

El Cuino Scornik tiene ganas de grabar un nuevo disco. El rock argentino lo espera.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios