Diez propuestas artísticas para este viernes

Diversos espacios municipales continúan con actividades para toda la familia en estas vacaciones de invierno.

27/07/2018
Diez propuestas artísticas para este viernes
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Este viernes espacios como el Teatro Colón, Villa Victoria, Centro Cultural Osvaldo Soriano, Villa Mitre, la Estación Terminal Sur y el museo Castagnino abren sus puertas a marplatenses y turistas que quieran salir a disfrutar los últimos días de vacaciones. QUÉ Digital acerca las propuestas más interesantes para pequeños y adultos.

De la gran oferta cultural y artística cabe destacar la presentación de La pequeña Frida y del grupo musical Séptimo Día en el Teatro Colón. Por su parte, el Centro Cultural Osvaldo Soriano ofrece funciones de teatro, circo y música para niños y niñas desde los tres años. Así como las actividades que se realizan en la Estación Terminal Sur, de Sarmiento y Alberti, en el marco de la 6° Feria del Libro Infantil y Juvenil, con la narración del cuento “La hamburguesa rosa de Matías” a cargo de la licenciada en alimentos Mercedes Pérez y el cuidado del agua. 

 VIERNES DE ROCK EN EL TEATRO COLÓN 

Este viernes a las 15 en el Teatro Colón se presentarán Los Rockeritos; en su quinta temporada de teatro, los Hermanos Papafritas volverán a divertir y emocionar a su público joven, y no tanto, con sus canciones y aventuras para hacer el mejor programa de tv de Rockavilla TV.

Mientras que, a las 17.30, entrarán en escena La Pequeña Frida con una propuesta de teatro musical, con libro y dirección de María Carreras. Basada en hechos reales, La Pequeña Frida cuenta la historia de una niña valiente que a partir del juego, el arte, y el amor de su familia supera la poliomelitis. Plena de personajes fantásticos y divertidos, y con la alegría pegadiza de la música tradicional mexicana.

Con coreografía de Paula Lostra, el elenco está compuesto por Magui Peral, Marcelo Rigl, Silvina Ventura, Florencia Demarchi, Pula Calleja, Lucia Figliozzi, Juancho Luna, Sandra Mora, Daniel Oviedo, Barbi Goity y Marlen Olmos.

Por último, a las 22, llegará Séptimo Día, la banda homenaje a Soda Stereo que presenta su nuevo show Ruido Blanco. Luego del récord en convocatoria en Villa Victoria con 3 mil espectadores, los músicos ofrecerán un show apto para toda la familia, las mejores versiones e invitados especiales. Integran el grupo Juanma Benítez en voz y guitarras, Diego Borracci en bajo, Sebastián Castiglione en batería y Diego Castiglione en teclados y programación.

 CIRCO, PAYASOS, PRINCIPES Y MAGIA EN EL SORIANO 

Este viernes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de y Catamarca, tendrá una variada cantidad de propuestas artísticas en el marco del receso invernal.

En ese sentido, a las 15 en la Sala A se presentará Un Circo Ideal, un espectáculo que cuenta la historia de un grupo de amigos payasos que a través de canciones, charlas y coreografías, van desenredando confusiones hasta llegar a un gran desenlace con un final feliz.

Por su parte, a las 15 en la Sala B estará El Club del Tambor, un espectáculo didáctico en donde los chicos podrán experimentar, tocar diferentes instrumentos de percusión como el bongó, las tumbadoras, el bombo, el djembé, el cajón peruano, panderetas y muchos más.

A las 15.15 en la Sala B será turno de Payasas Bailarinas con su espectáculo de clown para niños y adultos dirigido por Eduardo Gilio y conformado por María Atencio y Lis Torres.

Luego, a las 17.15 en la Sala B, llegará el turno de El Show del Yasomago,  un show de magia y humor para sorprender a toda la familia. En esta ocasión Yasomago tiene un problema antes de arrancar el espectáculo y tiene que pedir todos los trucos nuevos por internet, nada más y nada menos que a China. ¿Podrá realizar el show?

A continuación, a las 17.30 en la Sala A, el Grupo de Teatro “El Arca” desarrollará una adaptación del texto original de Beaumont con el espectáculo infantil El Castillo Encantado de Bella y Bestia que cuenta la historia de una hermosa joven llamada Bella que acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre.

 UN MAR DE CANCIONES SAL HADAS EN VILLA MITRE 

Este viernes a las 15 en Villa Mitre -Lamadrid 3870- se presentará “Un mar de canciones sal hadas” en un espectáculo destinado para toda la familia. Se trata de una colección de canciones de música infantil originales compuestas y producidas por artistas marplatenses.

En ese marco, el grupo Cantame un Cuento presentará su cd en un marco de juegos y música en vivo. Integran el grupo para esta ocasión: Ariana Vera, Bianca Buggiani, Cintia Leiva y Francisco Monello.

  MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA 

Esta viernes a las 17.45 en el Museo de Arte Municipal Juan Carlos Castagnino, ubicado en avenida Colón 1189, se llevará a cabo un espectáculo musical para toda la familia. Con un repertorio infantil que invita a cantar y bailar, el show estará a cargo de los destacados músicos marplatenses  Mariano Abboud y Marcela Puglisi.

  FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 

Continúa este viernes la 6° Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, de Sarmiento y Alberti. En la jornada habrá distintas actividades que comenzarán a las 15.30 con la narración del cuento “La hamburguesa rosa de Matías” a cargo de la licenciada en alimentos Mercedes Pérez. Luego, a las 16.30 Graciela Pérez  y Mónica Vidal darán una charla sobre el cuidado del agua en la sala de conferencias.

La Feria puede visitarse todos los días a partir de las 14, de lunes a viernes hasta las 20 y sábados y domingos hasta las 21. La grilla completa se encuentra disponible en www.mardelplata.gob.ar/ferialibroinfantil2018.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios