Domingo en el Marfici: cine local, documentales y ficción nacional

En el segundo día del festival de cine independiente hay una importante variedad de proyecciones. Todas serán en el “Centro de Arte MDQ” y las entradas cuestan solo 30 pesos.

06/08/2017
Domingo en el Marfici: cine local, documentales y ficción nacional
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de la 13º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (Marfici), este domingo se proyectarán cinco documentales en competencia. Entre ellos se encuentra “Mixed Feelings”, cuyo director llegó a los Oscar con su película anterior, 5 Broken Cameras. La película se proyectará a las 21.30 en la sala Roxy.

Este domingo también se presentarán First Lady of the Revolution (a las 16 horas), Baño de Vida (16.45), Salvadora (18.30) y Gurumbé, Canciones de tu memoria Negra (22.30).

El Marfici comenzó este sábado y seguirá hasta el 12 de agosto. Hay más de 115 trabajos para ir a ver, con la buena noticia de que las entradas cuestan solo $30. Las proyecciones comienzan diariamente a partir de las 16 en el “Centro de Arte MDQ”, ubicado en San Luis 1750. Las salas Melany, Roxy y Radio City albergan una selección del mejor cine internacional independiente del último año.

También volverá el cine local a la sala. El segundo bloque de Pinta tu Aldea se pasará a las 17.30 de este domingo y la entrada será gratuita.

A las 20.30 horas será el turno de la ficción nacional Corralón. Con una historia que se ubica en la marginalidad espacial y social, esta producción de Pinto explora las tensiones que dan forma a nuestra realidad cotidiana y nos interpela sobre la naturaleza de lo que somos o creemos ser. Está protagonizada por figuras como Luciano Cáceres, Carlos Portaluppi y Brenda Gandini.

Y para cerrar el domingo, a última hora habrá una interesante propuesta gratuita: Qui Vive. Se trata de una ficción francesa de la directora Marianne Tardieu, que narra la historia de Cherif en su intento de convertirse en enfermero, a medida que su vida empieza a desestabilizarse lentamente.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL MARFICI, DÍA POR DÍA

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios