Dos películas para aprovechar el cine argentino y latinoamericano

Este martes, con entrada libre y gratuita, la quinta edición del ciclo documental y político se puede disfrutar en la sala Melany, de San Luis 1750.

02/10/2018
Dos películas para aprovechar el cine argentino y latinoamericano
(Foto: prensa La Organización Negra)

La quinta edición del Ciclo de Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano continúa en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, y este martes con entrada libre y gratuita se proyectarán “Te saludan los Cabitos” y luego “La Organización Negra (ejercicio documental)”.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Melany, ubicado en San Luis 1750. Con entrada libre y gratuita, este martes a las 17 se proyectará “Te saludan los Cabitos” y a las 18:30 “La Organización Negra (ejercicio documental)”.

El Ciclo de Cine Documental Político Argentino es organizado por la Videoteca Universitaria Sala Rodante Incaa No Comercial, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

  TE SALUDAN LOS CABITOS 

(2015 / 70 minutos)

Sinopsis: Durante la década de los ochenta, la región de Ayacucho asistió al estallido de la llamada “guerra popular” que enfrentó al movimiento subversivo Sendero Luminoso y al Estado Peruano. La región fue declarada en estado de emergencia y la acción senderista fue contrarrestada por una violenta e indiscriminada represión por parte de las fuerzas armadas (FILMAFFINITY).

Dirección: Luis Cintora.

  LA ORGANIZACIÓN NEGRA 

(Ejercicio documental 2016 / 70 minutos)

Sinopsis: Buenos Aires, 1984. La ciudad despierta de la larga noche de la dictadura. Sus calles vuelven a poblarse de gente. La euforia democrática lo tiñe todo de un optimismo multicolor. Sin embargo, desde los márgenes, identificándose con el negro, el color que nadie quiere ver, un grupo de jóvenes se prepara para intervenir el espacio público de una forma revolucionaria. Sin siquiera sospecharlo, están a punto de poner en marcha un dispositivo teatral que marcará un antes y un después en el ámbito del teatro y la performance en Argentina.

Dirección: Julieta Rocco

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios