El blues rutero de Lobos del asfalto

La banda local se presentó en Casa Rock en un show en el que anticipó su nuevo material. “En el escenario hay que ofrecer algo distinto, algo más de lo que se hace tocando entre amigos”, dijo Nicolás Contino, guitarra y voz.

20/05/2016
El blues rutero de Lobos del asfalto
(Foto QUÉ Digital)

La banda de power blues Lobos del asfalto se presentará esta noche, desde las 21, en Casa Rock –Córdoba 2580- en lo que será un show para anticipar el nuevo material que grabarán este año.

La banda, integrada por Nicolás Contino en guitarra y voz, Santiago Marcovecchio en batería y Federico Cepeda en bajo y voz, se formó en finales de 2012 en las zapadas del bar ya extinto Crua Chan. “El blues es el canal del artista que vive el rock”, dice Contino y define a la banda como “power blues con distorsiones”.

Sobre los nuevos temas que mostrarán esta noche, Nicolás adelante que serán parte del segundo disco del grupo, un material “más riffero”. “Sin ser heavy metal nos mantenemos en el hard rock”, explica.

Fuimos evolucionando humanamente cada uno. Cuando éramos más chicos eran letras sobre la amistad. Ahora pensamos más las palabras, frases más contundentes”, dice el cantante y guitarrista sobre estas nuevas canciones y agrega: “No nos metemos ni en política ni en religión, más que nada en la vida cotidiana”.

Nicolás cuenta que Lobos del asfalto “tiene una estética cuidad en vivo y una obsesión por el sonido fuerte, pero que se entienda sin ser una bola de ruido”. “En el escenario hay que ofrecer algo distinto, algo más de lo que se puede hacer tocando entre amigos en el barrio”, concluye.

Lobos del asfalto nació de noche, entre zapadas informales y alcohol. Después se forjó en la ruta, como también se forjó en su momento el blues.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios