El Chaqueño Palavecino y Miranda, en el cierre del AcercArte

Esta semana finalizan las actividades con entrada libre y gratuita en Parque Camet. El lunes será el turno del reconocido folclorista y el martes estará presente la convocante banda, junto a invitados.

28/01/2018
El Chaqueño Palavecino y Miranda, en el cierre del AcercArte
(Foto: prensa AcercArte)

Con la presentación del Chaqueño Palavecino y Miranda!, esta semana finalizan las actividades del programa cultural AcercArte en Parque Camet. Tras el paso por la ciudad de los Caballeros de la Quema y de Chano, este lunes será el turno de la presentación del reconocido folclorista, en tanto el martes subirá al escenario la convocante banda, junto a invitados sorpresa.

Organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, el programa cultural AcercArte comenzó con sus actividades el 7 de mayo de 2016 y en este verano hubo propuestas para todos los gustos en Parque Camet, desde las 16 y hasta las 23:30.

“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”, destacó Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, el programa contó con diferentes actividades para todo público, que se desarrollaron en Parque Camet: hubo shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual;  un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

En ese sentido, el cierre del programa en la ciudad contará el lunes con la presencia, a partir de las 20,30, del Chaqueño Palavecino, quien luego de 30 años de carrera sigue convocando multitudes con su canto folclórico. En cuanto al martes, a la misma hora y en el mismo lugar será el turno de Miranda!: en la previa del lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, la banda de electropop integrada por los cantantes Ale Sergi y Juliana Gattas subirá a escena, junto a invitados sorpresa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios