Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
03/09/2017

El clown Chamé Buendía vuelve a la ciudad con “Llegué para irme”

La función de esta tragedia cómica que aborda con ingenio el estrés cotidiano será el domingo a las 19 en la sala Roberto Payró del Teatro Auditorium.

El clown Chamé Buendía vuelve a la ciudad con “Llegué para irme”
(Foto: Giani Mestichelli)

El actor y clown Gabriel Chamé Buendía vuelve a Mar del Plata para presentar este domingo el espectáculo “Llegué para irme”, una tragedia cómica con la que se subirá a las 19 a la sala Roberto Payró del Teatro Auditorium.

Esta tragedia cómica metafísica o simplemente meloclown, trata sobre el stress que vivimos en estos tiempos modernos. Es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que revela lo trágico de nuestra actual modernidad.

Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Duro pero es cómico.

La dirección y dramaturgia de la obra pertenecen a Gabriel Chamé Buendía y Alain Gautré.

Gabriel Chamé Buendía es un artista con una gran capacidad para hacer clown. Investiga y da clases como profesor y además, abre otras puertas como la dirección teatral en cine y televisión. Es parte del los pioneros del género en Argentina. Con la vuelta de la democracia, Cristina Moreira trajo “la técnica” al país y él tomó con ella los primeros cursos. Fue parte de los fundadores del “Clú del Claun” (grupo que generó siete espectáculos durante los años ochenta) y además, tuvo un rol destacado en la construcción de lo que se llamó Teatro Off de la Argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

03/09/2017