Jueves 18 de abril | Mar del Plata
20/09/2017

El dúo “Ay” vuelve a escena con su folk “femenino y mutante”

Mariana Vidal y Matías Magneres se presentarán este viernes a partir de las 21,30 en El Club del Teatro, en Rivadavia 3422. “Apostamos a un lugar íntimo, cercano y cálido”, dicen los músicos.

El dúo “Ay” vuelve a escena con su folk “femenino y mutante”
(Foto: Prensa dúo "Ay")

Ahora convertido en dúo, el grupo “Ay” volverá a los escenarios marplatenses cuando el próximo viernes las 21,30 presenten las canciones de su segundo disco “Dos” en el escenario de El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Además, no faltarán las canciones de su primer disco, que lleva el mismo título del dúo, “Ay”.

“Vamos a tocar casi todas las canciones del segundo disco y algunas del primero. Todas reformuladas para este nuevo formato, de a dos”, indicó Mariana Vidal, cantante y también actriz y bailarina sobre la presentación que tendrá lugar este viernes a partir de las 21.30 en Rivadavia 3422.

En el disco “Dos” fluyen nueve tracks: Bailemos, Sobra, Subterráneo, A veces, Dos, Doberman, Vamos, Ella y Sola. En todos se evidencia una fuerte reminiscencia del rock de los años ‘50, un rock clásico, un ambiente de rockabilly cálido y personal, a través de letras intimistas, juego de voces y un sonido de guitarra o banjo.

Formado en 2011, en Buenos Aires, “Ay” está integrado por Mariana Vidal en voces y accesorios y Matías Magneres, en guitarras, banjo y coros. Ambos son pareja, viven en Sierra de los Padres y son papás de dos niños. Tras varios años de trabajar en una formación de cuatro músicos, “Ay” mutó a dúo, hecho que los llevó a redescubrir las canciones y a buscar la síntesis musical, el detalle, la sutileza y la simpleza.

“Abonamos a la ley de ‘menos es más’. Apostamos a un lugar íntimo, cercano y cálido”, confiesan los músicos, al tiempo que aseguran que su propuesta “está unificada por las letras y por la poesía”. “No tenemos prejuicio, tomamos lo que nos da ganas”, dicen sobre la inspiración de cada canción.

Respecto al proceso creativo, los músicos definen sus letras como “muy autorreferenciales y en primera persona, nacen de lo cotidiano”. “En general bastante femeninas y siempre muy humanas. El segundo disco habla mucho de nosotros dos, desde mi mirada, pues soy quien las escribe. Y de mis vaivenes internos, de lo que voy atravesando. Que no es nada extraordinario. Es común, es universal”, amplifica Mariana, sobre la propuesta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2017