El guitarrista Scott Henderson presenta “Vive Station” en la ciudad

El músico llega a Mar del Plata con su trío para recorrer sus 15 años de trayectoria y tocar parte de su nuevo disco en Abbey Road.

09/11/2015
El guitarrista Scott Henderson presenta “Vive Station” en la ciudad
(Foto: Prensa / Han-Metsemakers)

Scott Henderson, uno de los mejores guitarristas del mundo, llega Mar del Plata este lunes en el marco de su gira mundial en la que presenta su nuevo material “Vive Station”. 

El músico llega con su trío (Travis Carlton, en bajo, y Alan Hertz, en batería) para recorrer sus 15 años de trayectoria y presentar parte de su nuevo disco en Abbey Road, ubicado en Juan B. Justo 620, Mar del Plata. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Musical Norte (San Luis 1787) y por sistema Viaticket.

Scott Henderson es un guitarrista muy versátil que se desenvuelve como compositor e intérprete entre el jazz, el blues, el rock o el funk, todo dentro del marco de la fusión eléctrica.

Es también reconocido por su carrera solista de blues, con temas originales y donde se puede observar su particular estilo de composición (con disonancias propias de la fusión experimental) y su depurada técnica que demuestra en improvisaciones.

Su estilo al tocar es rápidamente reconocible, ya que la calidad de interpretación, la forma en la composición e improvisación de sus solos o sus frecuentes experimentaciones con efectos conforman un estilo claramente definido.

Según él mismo reconoce, está cansado de tener que buscar la palanca cuando tiene que usarla, así que decidió mantenerla en su mano y tocar con ella, para usarla cuando la necesitara, pero con una sonoridad de Slide Guitar. El mismo afirma que ama el estilo Slide, y utiliza la palanca para ese efecto.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios