El poder de las canciones

Molotov se presentó anoche en un Gap completo. Un repaso por buena parte del disco nuevo, Agua Maldita, y un set de hits marcaron el paso de la banda mexicana por Mar del Plata.

16/11/2014
El poder de las canciones
(Fotos: Lucho Gargiulo)
Joaquín Lledó

Autor: Joaquín Lledó

jlledo@quedigital.com.ar @joaquinlledo

Desde que Molotov se para en el escenario a las 22.20 hasta que se baja pasada la medianoche en medio de decenas de chicas que bailan sobre el mismo escenario, en Gap se respira intensidad, fuerza, poder. Y eso no se detiene en las dos horas de concierto. Porque el poder de Molotov está en su sonido y en lo que dice, lo que expulsa.

 Agua Maldita, fue la excusa para la presentación de la banda mexicana este sábado en Mar del Plata. Es su último disco, compuesto por diez canciones. La mitad sonó en Gap.

 Nos quieren dirigir hacia lugares que no existen”, dice la oscura y certera No Existe, una de esas nuevas que sonó y que el público, atento, exploró por primera vez en vivo.

El show estuvo marcado por dos momentos: el de las canciones nuevas y el de los clásicos. El de las canciones nuevas tuvo su pico cuando pegaron tres: Lagunas Metales –la más festejada-, No existe y La raza pura es la pura raza. El de los clásicos fue con el bloque Gimme the Power / Frijolero / Hit Me / Marciano.

Molotov fue otra vez una pared sonora, ajustada, precisa, con el bajo marcando mucho más que el camino.

En los pocos mensajes que salieron del escenario por fuera de las canciones estuvieron como protagonistas más de una vez los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos. Ante eso, “nos quieren dirigir a este lugar, resistan”.

MOLOTOV 01
MOLOTOV 02
MOLOTOV 03
MOLOTOV 04
MOLOTOV 05

“Te juro que aunque pasen las bandas, ninguna es más mala que Maná“, soltaron durante dos tramos del concierto los Molotov al ritmo del hit mundialista “Brasil, decime qué se siente…”. Ante un gesto tribunero, el delirio del fan.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios