El recital de La Renga, en duda: “Es un signo de censura”

Lo afirmó el productor Pablo Baldini luego de que le formalizaran que la Policía no va a disponer un servicio adicional. “Espero que la gobernadora pueda tomar nota”, pidió y adelantó que todavía no hay una decisión y analizarán los pasos a seguir.

09/03/2018
El recital de La Renga, en duda: “Es un signo de censura”
(Foto: prensa NA Producciones)

A pocas horas de que trascendiera la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de no disponer el servicio adicional de la Policía bonaerense para cubrir el recital de La Renga en el estadio Minella previsto para el sábado 7 de abril, el productor encargado del show, Pablo Baldini, brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que calificó la decisión como “un signo de censura”, pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal “revise la medida” y adelantó que todavía no tomaron la decisión de suspender el concierto sino que evaluarán en estas horas la medidas a adoptar.

Según explicó Baldini, quien apeló en más de una oportunidad a que las autoridades provinciales reconsideren la medida, para la tarde de este viernes tiene prevista una nueva reunión con el intendente Carlos Arroyo, quien le había dado el visto bueno a la realización del recital en la ciudad, tal como ocurrió en 2015.

“Vamos a seguir en la pelea a ver qué hacemos”, fueron algunos de las primeras palabras de Baldini a modo de adelanto de que intentarán que la Provincia revierta la decisión de no brindar la Policía necesaria para el espectáculo. Según explicó, este mediodía se enteró de una notificación del Ministerio de Seguridad que confirmó la decisión que ya había trascendido públicamente.

“Es un signo de censura, claramente. Por su puesto que las palabras mías son como productor”, sostuvo y explicó que los músicos están “muy molestos” por la decisión y volvió a calificar la situación como “un claro caso de censura” así como que se trata de una “estigmatización para miles de jóvenes”.

En 15 minutos de conferencia Baldini mostró su malestar con la Provincia y destacó que el recital ya había contado con el aval del gobierno municipal. “Creo que la gobernadora puede tomar nota y revertir esta situación, creemos que puede ser factible, quizás fue una decisión apresurada”, sostuvo y sumó: “Pienso que le están tirando el problema al intendente, que va a tener que resolver, y eso no es justo. El intendente, a pesar de lo que muchos pensaban, apoyó desde un principio y confía en las disposiciones que hoy hay, ya que Mar del Plata tiene una ordenanza modelo en el país hecha para los eventos masivos”.

En cuanto a qué va a ocurrir y si el recital se realizará o será suspendido, Baldini adelantó: “Estamos analizando todos los pasos legales que tenemos, estoy averiguando si se puede hacer el show sin seguridad policial porque no hay antecedentes en el país, nunca hubo una nota de respuesta de esta manera sin razón alguna”.

Consultado respecto a si la situación se puede paliar con la presencia de la Policía local más seguridad privada dijo que será una de las variables a analizar. “Nunca pensamos que no iba a estar el operativo. No voy a hacer yo a mis 52 años la locura de hacer un evento tomando todos los riesgos habidos y por haber”,  sostuvo y más adelante pidió que la gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, “puedan revisar la medida”.

Asimismo, y con este panorama dijo en cuanto al show que “es muy probable que se decida no hacerlo, pero no es el momento de decirlo hoy”. Es que manifestó creer que “cuando vean cómo han violado los derechos culturales de los chicos puedan asignar de vuelta y mostrar que Mar del Plata puede recibir este tipo de eventos”.

Y sobre cómo tomó la banda esta situación, describió que “están haciendo ver que es una censura claramente contra el grupo, que van a seguir tocando; si será en Mar del Plata o no, lo veremos. Evidentenmente hoy esto deja a muchos chicos con la incertidumbre de qué va a pasar y seguramente en la semana evaluaremos qué hacer y si tenemos alguna chance de hacerlo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios