Ese ritual inexplicable

Hablan de pasión, de sentimiento, de una gran familia. Se conocen con el paso de los recitales, y entonces programan los viajes, los encuentros. La historia de uno de los tantos grupos que hacen de La Renga un plan de escape.

13/12/2015
Ese ritual inexplicable
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Lo llaman de muchas maneras: aguante, previa, juntada. Lo hacen en torno a una banda de rock, que le da sentido. Quienes lo hacen hablan de pasión, de sentimiento, de religión, de amigos, de familia. Todo nace en el camino de los recitales, en viajes por todo el país, para escuchar lo mismo. Y así nace una relación y otra, y eso entonces se transforma en un grupo que se va conociendo de a poco, en ese camino que empiezan juntos cada vez que toca su banda de rock.

Con La Renga se da el mismo fenómeno que con el Indio Solari, aunque quizás con menos trascendencia en los medios. El recital no es solo un recital. Es una fiesta que los seguidores deciden armar en cada ciudad a la que va la banda. Y esas fiestas suelen empezar bien temprano.

LA RENGA ESE RITUAL INEXPLICABLE  (8)

El encuentro en la casa de Lore empieza a las 10. Hay muchos marplatenses y algunos que llegaron desde Buenos Aires. Las quejas de los vecinos no faltan. Los seguidores dicen que Mar del Plata no recibe bien estas “movidas”.

LA RENGA ESE RITUAL INEXPLICABLE  (12)

El asado -dónde y cómo se pueda- resulta infaltable en cada encuentro al que caen los seguidores constantemente con el mismo plan.

LA RENGA ESE RITUAL INEXPLICABLE  (7)

Para algunos chicos, hijos de los seguidores de la banda, este show de La Renga será su primer recital. Desde hace un tiempo reclamaban poder ser parte.

LA RENGA ESE RITUAL INEXPLICABLE  (10)

En el grupo están los integrantes de La Rústica, banda marplatense que tocará como telonera de La Renga. Temprano prueban sonido y después se suman al encuentro antes de subir al escenario.

LA RENGA ESE RITUAL INEXPLICABLE  (1)

El camino al estadio se hace unas tres horas antes del show. En esas horas se prohíbe en la zona la venta de bebidas alcohólicas, algo que no pasa con frecuencia en otras ciudades.

LA RENGA ESE RITUAL INEXPLICABLE  (9)

Lore es la que esta vez puso la casa y se hace cargo de llevar la bandera en el recorrido hacia el recital.

LA RENGA ESE RITUAL INEXPLICABLE  (3)

Ese que hizo el asado temprano, llega a la valla, está a unos metros de donde estará su banda, la banda que le da impulso a la pasión y al sentimiento que comparten miles a lo largo del país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios