Estrella de Mar: el color y la expectativa en la alfombra roja

Como todos los años, en la previa de la entrega de premios las figuras de la temporada fueron recibidas por marplatenses y turistas, que se acercaron a disfrutar la ceremonia en inmediaciones del Teatro Auditorium.

05/02/2018
Estrella de Mar: el color y la expectativa en la alfombra roja
(Fotos: QUÉ Digital)

Este lunes los espectáculos de la temporada en Mar del Plata vivieron su gran noche, con la entrega de los premios Estrella de Mar, versión 2018. Como todos los años, la previa de la ceremonia se vio cargada de expectativa, emoción y felicidad por parte de los artistas tanto marplatenses como nacionales, quienes eligen y apuestan por la ciudad y antes de ingresar al Teatro Auditorium recorrieron la alfombra roja.

Con el ya clásico vallado y la tradicional alfombra especialmente acondicionada, los artistas de las obras nominadas fueron aclamados por el público que se acercó a la zona de la Rambla. Entre los espectadores, algunos se prepararon especialmente para la noche, con reposeras y algún que otro snack, y otros, un poco más improvisados, se encontraron con todo el color de los premios al salir de la playa.

PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (2)

Las dos pantallas gigantes donde minutos después se transmitiría la entrega de premios captaron la atención de marplatenses y turistas, quienes no perdieron la oportunidad de acercarse a sus artistas preferidos. Curiosos, fanáticos, grandes y chicos fueron parte de la postal, mientras allí, a tan solo metros de distancia, los elencos desfilaban por la alfombra, custodiada por la Guardia del Mar, con su tradicional caracterización en los colores rojo y blanco.

Entre los presentes, algunos de los más aplaudidos fueron Facundo Arana (“Los Puentes de Madison”) y Fátima Flores (“Fátima Superstar”), quienes no dudaron en sacarse selfies con el público y hasta con los trabajadores del Ministerio de Seguridad bonaerense, que tienen un puesto instalado sobre la Rambla. La periodista devenida en artista Nancy Pazos también fue muy aplaudida, en especial porque decidió acudir a la ceremonia personificada como “Maléfica”, a quien encarna en “Había una vez: El Libro Poderoso”.

PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (38)
PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (37)
PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (41)

Uno de los jurados más tradicionales es, sin dudas, Jorge Lafauci, quien en su paso por la alfombra roja se refirió a la cultura en Mar del Plata y al desarrollo de la temporada. Sin hacer alusión a la cantidad de obras que optaron por no participar de la entrega de premios para denunciar el vaciamiento en el área de Cultura municipal, aseguró: “La cultura en Mar del Plata la veo bien. Vi muchos espectáculos independientes y alternativos. Estuve viendo como 45 obras”.

Por su parte, los actores Valentina Bassi y Luciano Cáceres –de “El Ardor”, una de las obras más nominadas- no ocultaron su emoción y ansiedad de cara a la entrega de galardones. “La expectativa de hoy es pasarla bien, disfrutar de esta noche. Tenemos muchas nominaciones y alguna tenemos que ganar”, bromearon.

Sobre el desarrollo de la temporada, ambos coincidieron en que las expectativas “están más que cumplidas tanto con la obra como con el público” y destacaron el hecho de que actuar a sala llena en el Teatro Auditorium “siempre es un placer”.

PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (11)
PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (13)
PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (16)
PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (20)
PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (25)
PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (34)
PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2018  (31)

A su turno, el reconocido clown Gabriel Chamé Buendía (“Othelo”) también dio su parecer y resaltó la importancia de trabajar por y para la ciudad. “Pasamos a dos días por semana así que nos está yendo muy bien: la expectativa es seguir creando para Mar del Plata, estamos hablando de hacer obras con elenco marplatense y pasarla bien”, exclamó durante su paso por la alfombra.

Quien también recorrió el rojo en la previa del inicio de los premios fue Ernestina Pais (“El show de la menopausia”) y dijo estar pasándola “bomba”. “La obra es un éxito y eso hace mucho más fácil todo. El grupo es hermoso y eso hace más lindo todo. Ojalá que gane el premio cualquiera de mis dos compañeras y ojalá lo gane la obra. Mi primera obra en Mar del Plata y estamos nominados. Gracias sobre todo al público”, aseguró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios