Evalúan hacer en la playa una Feria del Libro de Verano

La propuesta viene tomando forma dentro de la Secretaría de Cultura del Municipio y se anunciaría en las próximas semanas, de cara a la temporada. Se busca promover la lectura y alentar la actividad comercial de los libreros.

14/11/2017
Evalúan hacer en la playa una Feria del Libro de Verano
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

Este verano Mar del Plata podría tener una Feria de Libro distribuida en alguna de sus playas céntricas. Se trata de una propuesta que viene siendo organizada dentro de la Secretaría de Cultura del Municipio, con el fin de promover entre los marplatenses y turistas la lectura frente al mar.

Leer en la playa es un hábito o una constumbre que muchos comparten cada temporada. Desplegar la reposera y acompañar el día frente al mar con un libro es para hombres y mujeres una placentera forma de disfrutar de la costa marplatense. En más de una oportunidad, vendedores recorren la arena y comercializan por su cuenta novelas, best sellers y diverso material literario.

Este verano, por primera vez, Mar del Plata podría tener una Feria de Libro de Verano en sus playas. Hasta ahora no hubo anuncio oficial, pero según pudo saber QUÉ Digital, se trata de una propuesta a la que se le viene dando forma dentro del área de Cultura de la Municipalidad.

PLAYA-CALOR-TURISMO-VARESE-COSTA-7

La semana pasada, funcionarios de la Secretaría de Cultura anoticiaron a concejales que integran la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante acerca de esta iniciativa en proceso de materializarse y anunciarse. “Está prácticamente lista, faltan ajustar algunos detalles”, dijeron informalmente.

En octubre se llevó a cabo la 13° edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, que por primera vez se realizó en un sector cultural del Paseo Aldrey, también llamado Centro Cultural Terminal Sur. La feria tuvo miles de visitantes, menos venta que otros años y reducida difusión a través de los medios de comunicación de la ciudad.

Para impulsar la lectura y potenciar la actividad de los libreros, en una de las playas céntricas de Mar del Plata tendría lugar en la próxima temporada una Feria del Libro diferente y frente al mar, para que turistas y marplatenses accedan a la compra de variado material literario con promociones y descuentos.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios