Feria del Libro Infantil: aventuras, dinosaurios y princesas  

Los más chicos no preguntan quién lo escribió, sino qué dibujos tienen. No se dejan llevar por la crítica, sino por la imaginación. La tercera edición de la Feria seguirá abierta hasta el 1° de agosto en la Plaza del Agua.

19/07/2015
Feria del Libro Infantil: aventuras, dinosaurios y princesas  
(Fotos: Lucho Gargiulo)

La Plaza del Agua está llena de libros. Unas diez librerías de Mar del Plata se sumaron a la tercera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que abrió sus puertas en los últimos días y que permanecerá abierta durante las vacaciones de invierno, hasta el 1° de agosto inclusive.

Los libreros esperan que las ventas aumenten con el correr de los días, pero tampoco se quejan. Dicen que comenzaron con buen movimiento, que chicos, adolescentes y adultos se acercan de a poco a la Feria y que para la ocasión dispusieron ofertas especiales y algunas promociones.

En simultáneo con la Feria de las Colectividades, el paseo literario pensado para niños y jóvenes es una de las actividades culturales destacadas que preparó el Municipio para estas vacaciones de invierno con el apoyo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, los mismos organizadores de la tradicional Feria del Libro que cada año se lleva a cabo en Plaza Mitre.

Un recorrido por la Feria del Libro Infantil y Juvenil permite identificar qué literatura eligen los más chicos. Se imponen claramente los libros sobre dinosaurios para ellos, la amplia gama de los de princesas para ellas y textos de aventura, terror y ciencia ficción para los adolescentes.

A diferencia de lo que ocurre entre los lectores adultos, los chicos rara vez tienen preferencia por un autor específico. Cuentan los libreros que “eligen por la tapa, los colores, las imágenes”. Los más pequeños no preguntan quién lo escribió, sino de qué se trata y qué dibujos tienen. No se dejan llevar por la crítica, sino por la imaginación.

“Pusimos en exhibición varios de los libros más nuevos que hay sobre dinosaurios y dragones porque son los que más le llaman la atención a los chicos y por ende los que más piden. Y también muchos de aventuras y algunos de terror, porque también los buscan”, comentaron desde uno de los stands de la Feria.

No obstante, también los libros de cuento, los didácticos y también los interactivos acaparan la atención de los pequeños visitantes de la Feria en la Plaza del Agua.

En relación a los precios, para esta edición invernal del paseo literario en el que también pueden encontrarse textos para adultos, las distintas librerías dispusieron ofertas especiales para mover sus ventas. Así, hay promociones de tres libros por $100 pesos o de tres por $400, según el stand y el tipo de literatura.

“Muchos de los precios se mantienen pero en algunos casos tenemos ofertas, que son lo que más llama la atención”, señalaron desde otro de los puestos.

FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL  (15)
FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL  (12)
FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL  (6)
FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL  (13)

MÁS ACTIVIDADES

Pero a la presencia de unas diez librerías de la ciudad se le suman los talleres de dibujo, escritura y pintura, y varias charlas programadas para esta tercera edición. Docentes, escritores, narradores están a cargo de las múltiples actividades que se realizan a diario en los distintos rincones de la Plaza del Agua.

La Feria cuenta también con un espacio de bibliotecas pensado para para promover la lectura entre los más chicos y un stand para inscribirse en la Orquesta Infanto Juvenil.  La 3° Feria del Libro Infantil y Juventil abre sus puertas de 14 a 20 en la Plaza del Agua (San Lorenzo y Güemes) y funcionará hasta el 1° de agosto inclusive.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios