Festival de Teatro Independiente: un mes cargado de arte

Desde el 16 de junio al 16 de julio habrá 29 espectáculos en 8 salas, con funciones a la gorra. También habrá talleres, charlas e intervenciones no convencionales. La programación completa, día por día.

16/06/2017
Festival de Teatro Independiente: un mes cargado de arte
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde este viernes 16 de junio y hasta el 16 del mes próximo Mar del Plata vivirá el Festival de Teatro Independiente 2017, con 29 espectáculos en 8 salas y funciones abiertas al público y a la gorra. Además, habrá talleres, charlas e intervenciones no convencionales. Los teatristas destacaron “una escena marplatense en pleno crecimiento”.  

En ese marco, este jueves la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra) encabezó el brindis de inauguración del Festival de Teatro Independiente, evento en que se proyectaron dos videos realizados por teatristas, cineastas y músicos de la ciudad, en los que se presentó humorísticamente el festival, y se sintetizó el espíritu “alternativo y contestatario” que contiene su desarrollo.

“Attra no solo pretende estimular el encuentro entre los diversos espectáculos teatrales marplatenses y el público, sino también poner de relieve el conflicto que afronta la actividad en todo el territorio bonaerense desde hace más de un año”, advirtieron, en cuanto al trasfondo por fuera del aporte cultural.

En ese sentido, desde la asociación cuestionaron la intervención por parte del gobierno provincial del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, en el marco del denunciado “vaciamiento” de la cultura, no solo en la ciudad sino en todo el territorio bonaerense.

“Esta propuesta se suma a la realización de similares festivales y actividades alternativas, organizadas por otras asociaciones de teatristas en el resto de la Provincia, para lo cual se sostendrá una sección de ‘concurso’, en la que algunos espectáculos serán elegidos para representar a la ciudad en instancias de encuentro con espectáculos de otras regiones”, explicaron.

Finalmente, los organizadores del evento que se desarrollará durante todo el mes -con 29 espectáculos en 8 salas y funciones abiertas al público y a la gorra, además de talleres, charlas e intervenciones- resaltaron “la cantidad y variedad de espectáculos” que dan cuenta de “una escena marplatense en pleno crecimiento”.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Festival Teatro Independiente

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios