Festival Mar del Plata Jazz: “Le puede gustar a todo el mundo”

La ONG que organiza el evento, ICM, armó una grilla con una propuesta amplia para los cinco días de duración del festival,que empieza este miércoles en un escenario al aire libre en San Martín e Hipólito Yrigoyen.

30/11/2015
Festival Mar del Plata Jazz: “Le puede gustar a todo el mundo”

La quinta edición del Festival Mar del Plata Jazz comenzará el próximo miércoles y se desarrollará hasta el domingo en lo que serán cinco días con una propuesta variada de recitales, clínicas, jam sessions, películas y otras expresiones de la escena jazzística local, nacional e internacional. “La propuesta es súper amplia, le puede gustar a todo el mundo”, dijeron desde la ONG organizadora del evento, Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM).

Del Festival participarán más de 130 músicos locales, nacionales e internacionales. Contará con gran cantidad de actividades gratuitas en San Martín e Yrigoyen, Dickens, Mingus, Museo MAR y la Casa del Puente. Las entradas para los conciertos del Teatro Colón tendrán un valor de $80.

Cada vez que llega el festival nos sorprende como viene creciendo, notamos que ya está instalado en la agenda cultural”, expresó José Rizzo, integrante de ICM. Para Rizzo y el resto de ICM el Festival viene a ser como un “festejo de eso que pasa todo el año con el jazz“. Es que la ONG realiza actividades todo el año, como ciclos de música en el Museo MARpresentaciones de recitales de bandas. azz.

El integrante de Improvisación Colectiva en Mar del Plata destacó el apoyo que en cada edición recibió el Festival por parte de la Municipalidad, ya que consideró que “el subsidio es fundamental para el evento”. “Casi todas las actividades del festival son gratuitas, para esta edición vienen como 70 músicos que no son de la ciudad. Todavía no sabemos que va a pasar, pero sabemos que el festival se va a hacer exista o no un subsidio”, dijo Rizzo.

El Festival este año contará con las presencias del pianista Adrián Iaies, el brasilero VRUUMM, Martín Joseph, músico inglés, junto a Pablo Ledesma, Ramiro Flores y el Jardín de Ordoñez, Rodrigo Dominguez Cuarteto, Lucio Balduini Cuarteto, entre otros.

Queremos mostrar o dar a entender que el jazz es algo muy difícil de definir y súper amplio. Algo que cambia y se resignifica todo el tiempo. El festival es super amplio y le puede gustar a todo el mundo. El jazz es un lenguaje musical buenísimo”, consideró el músico.

RECOMENDACIONES

Desde la óptica del organizador, estas son las fechas que uno no puede perderse del Festival Mar del Plata Jazz.

Adrián Iaies Drumbless Trío: será el jueves a las 21 en el Teatro Colón. Un trío sin baterista conformado por Adrián Iaies en piano, Mariano Loiacono en trompeta y Juan Bayón en contrabajo.

Recitales en la Casa del Puente: el sábado y domingo a las 16 habrá show en los jardines de uno de los lugares más hermosos de la ciudad. El sábado se presentarán Jorge Armani Trío, Máximo Endrek y Jamín Prodán Quinteto; mientra que el domingo habrá una “excursión musical” y luego tocarán Ernesto Jodos y Julia Sanjurjo.

Fiesta de cierre: toda esa “amplitud” que los organizadores mencionaban sobre el Festival quedará de manifiesto el domingo, desde las 23 en el Muelle de los Pescadores. Fiesta con tres orquestas: Orquesta Cumbia Grande (cumbia colombiana), Orquesta Típica Abran Cancha (tango) y Mar del Plata Big Band (jazz y swing).

En la página del Festival la grilla completa.

 

Ver más: , , , , , ,

Comentarios