Hasta el domingo, se lleva a cabo la “Semana de la guitarra”

Con espectáculos para todo público, muestras y talleres esta semana especial pretende visualizar la cultura de la guitarra de la ciudad.

09/08/2018
Hasta el domingo, se lleva a cabo la “Semana de la guitarra”
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

La Semana de la Guitarra se puso en marcha luego del acto inaugural que se realizó este miércoles en Villa Mitre con la presencia de artistas que formarán parte de este importante ciclo musical y secretario de Cultura, Christian Rabe. Las actividades se podrán disfrutar hasta  este domingo en varios espacios de la ciudad.

 La propuesta busca favorecer el contacto entre el músico y el público, visualizando la cultura de la guitarra en la ciudad a través de espectáculos, muestras fotográficas y de luthería, y talleres a cargo de destacados músicos.

En esta ocasión, el evento contará con la presencia de Coya Chavero -hijo de Atahualpa Yupanqui-, Jorge Armani, Silvia Castro, Cachito Rodríguez, Alejandro Benítez, Ernesto Snajer, Rudi Flores, Alberto D’alessandro, Sebastián Del Hoyo, Pablo Guzmán, Jürgen Schwenkglenks, entre otros importantes referentes del género.

En tanto, las diferentes propuestas tendrán lugar en el Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili-Lamadrid 3870-, Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de mayo 3108-, Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851, Teatro Colón – Hipólito Yrigoyen 1665- y el Sindicato de Empleados de Comercio -avenida Independencia 1839-. También participarán distintas escuelas y jardines municipales con exhibiciones a cargo de los alumnos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios