Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/05/2016

Huevo, una banda con música en el ADN

La banda de Julián Baglietto se presentará el martes a la noche en Casa Rock. Su primer show en la ciudad será la despedida de su gran disco debut “Las mil diabluras” y un adelanto de su próximo trabajo.

Huevo, una banda con música en el ADN

La portación de apellido no garantiza nada, pero es evidente que el ADN que corre por las venas de los integrantes de Huevo lleva altas dosis de música. Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería) en 2014 sacaron Las mil diabluras, un gran disco debut que les abrió las puertas de la escena nacional del rock y este martes, desde las 21 se presentarán por primera vez en Mar del Plata en Casa Rock –Córdoba 2580) en lo que será una despedida de ese trabajo y el anticipo de lo que se viene.

Julián Baglietto y Tomás Sainz se conocieron de pibes, entre ensayos, shows y giras de sus viejos: Juan Carlos Baglietto y Sergio Sainz. La música en el ADN.  “Con Tomi empezamos a tocar de a poco, yo empecé con la bata, después me puse con la guitarra y a cantar”, cuenta Julián.

El resto de los integrantes llegaron poco después, amigos del batero del secundario. “La banda nos parecía buena la excusa para pasar tiempo juntos, es todo el tiempo una aventura que disfrutamos un montón”, reconoce el cantante.

Sos el batero de tu viejo y Vitale. ¿Te juega en contra ser hijo de Baglietto a la hora de encarar un proyecto propio?

-Por un lado estoy completamente orgulloso y feliz por el viejo que me tocó.  Además de ser un músico tremendo es un padre buenísimo, siempre me pasó su mirada de las cosas, no desde un lugar de presión sino de ayuda. Me dejo que yo resolviera a mi modo las cosas. Es increíblemente emocionante compartir escenario con él, no deja de moverme el piso, pero necesitaba salir y hacer mi proyecto, para hacer algo personal y una búsqueda propia.

-¿Qué cosas les dejó el disco debut Las mil diabluras?

-El proceso de grabación fue rápido, fue una semana en el estudio. Tuvo una repercusión increíble. Muchos vistos en youtube (NdE: lleva más de 150000 vistos), mucha gente nos escribe todo los días dentro y fuera del país, que quiere que vayamos a tocar. La nominación a los Gardel mejor álbum de rock junto a IKV y Las Pelotas, que fue un logro haber estado.

-Una nominación y fueron invitados al Cosquín Rock ¿cómo sigue?

-Estamos muy contentos con lo logrado, pero no queremos quedarnos, queremos seguir haciendo temas y seguir renovando. Hay que seguir generando música nueva. Ahora estamos tocando bastante en el interior, armando fechas esporádicas y grandes en Capital. En paralelo estamos terminando el segundo disco.


-¿Cómo es el proceso de composición de este segundo disco?

-Somos cuatro y el laburo es repartido. Nos juntamos varios días de la semana a hacer canciones, escribir letras y melodías. Es un laburo en equipo buenísimo, los cuatro nos ponemos ahí a aportar, sacar cosas y equivocarnos. Es un aprendizaje. Sacamos un disco solamente y este camino es larguísimo.

El ADN tira, pero Huevo se vale por sí sola, por sus integrantes y aparece como una de las nuevas bandas del rock nacional para tener en cuenta, con un aporte fresco, personal y joven de una música que empezaron a tocar sus viejos y ahora les toca a ellos.

 

Ver más: , , , , , , ,

22/05/2016