Jueves 25 de abril | Mar del Plata
23/12/2016

“Las normas son para todos, no hay ninguna persecución”

El titular de Inspección General remarcó que el circo La Audacia “tiene que ajustarse a las exigencias de seguridad” y que, además, la carpa “tiene que estar armada donde corresponde”.

“Las normas son para todos, no hay ninguna persecución”
(Foto archivo / QUÉ Digital)

El conflicto del circo La Audacia por funcionar en Mar del Plata sigue y no para ni por Navidad. Este viernes los artistas salieron a contar que en una nueva inspección que les realizaron, desde el Municipio les exigen mover la carpa instalada frente al Faro Punta Mogotes, mientras que desde Inspección General explicaron que la carpa “tiene que estar armada donde corresponde, además de cumplir con las exigencias de seguridad”.

Acá no hay una persecución del Municipio, pero tienen que comprender que se tienen que ajustar a las exigencias de seguridad que les pedimos a todos”, explicó el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau al respecto y añadió: “Ellos ubicaron el circo en otro lugar, la ordenanza les daba un espacio y ellos tienen que ajustarse a ese espacio y a las exigencias”.

“Yo creo que esta gente del circo piensa que tiene privilegio especial porque son artistas y porque lo que hacen está muy bueno, pero tienen que cumplir con lo que se exige a todo el mundo”, añadió Sucar Grau y explicó que La Audacia “no fue clausurado porque todavía no empezaron sus actividades. Aunque tuvieron una presentación que no deberían haber hecho”.

Sobre la diferencia del lugar de la carpa, en vez de en la Plazoleta Castilla y León donde deberían haberse instalado están a unos 200 metros al norte, el titular de Inspección General dijo: “Si ellos lo ubicaron en otro espacio, no tenían que ir a hablar con una sociedad de fomento, que no tiene autoridad para otorgar espacio público, sino irse al Concejo y decir que ese lugar no servía por ser una rotonda. No es una sociedad de fomento la autoridad para darles ese espacio público”.

Ellos tienen que armar el circo dónde corresponde y con las exigencias de seguridad. No lo pueden armar porque sí, ese no es el mecanismo”, dijo Sucar Grau y finalmente agregó: “No es que no queremos que funcione, queremos que funcione bien. Las normas son para todos, no hay ninguna persecución”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2016