La energía de Lali Espósito ante el grito adolescente

La estrella pop se presentó por primera vez en el Polideportivo de Mar del Plata en el marco del #SOYTour, la gira de su nuevo disco. Cada tema como una mini obra de teatro, cambios de look, pantallas y luces protagonistas y mucho baile sensual.

09/10/2016
La energía de Lali Espósito ante el grito adolescente

Por Joaquín Lledó | Fotos: Lucho Gargiulo

Lali Espósito dice que no analiza la masividad, el éxito, el delirio adolescente que cada una de sus palabras genera. Justamente ese éxito es el que se tradujo este sábado en su primer paso por un Polideportivo de Mar del Plata que no paró a lo largo de más de una hora y media de gritar, saltar y cantar, lo mismo que pasa arriba del escenario. Lali encarna a una estrella pop y aunque no analice la masividad, la enfrenta con naturalidad y carisma, respaldada por un show pensado al detalle: numerosos cambios de vestuario, luces y pantallas protagonistas, bailarines que apoyan su constante movimiento y una banda que le crea una estructura perfecta para su lucimiento.

El furor por Lali Espósito se traduce en largas colas en todo lo que hace, en los permanentes gritos en los shows y en adolescentes -y no tanto- que pasan un espectáculo entero paradas en incómodas sillas plásticas, con pequeños saltos, bailes y cantos incorporados. El furor por Lali Espósito también se traduce en los celulares, las fotos, el palito selfie, la imagen de estar ahí, con Lali a sus espaldas.

El show tiene una estricta puntualidad, y a las 21 Lali sale al escenario de un polideportivo preparado en formato “teatro”, que no está repleto en su capacidad pero que tiene un gran marco que va de chicas de unos diez años con sus papás hasta treintañeras que demuestran su “fidelidad” en cada canción. “Soy” -y esa “verdad” de lo que piensa la artista- e “Irresistible” -sobre el amor que se vuelve de verdad- abren la noche con mensajes que se suceden en el repertorio.

LALI ESPOSITO (3)
LALI ESPOSITO (5)
LALI ESPOSITO (4)
LALI ESPOSITO (7)

Lali canta sobre bases muy preparadas con una banda que le da un respaldo fundamental, y que está por encima de ella sobre el escenario y arriba de las pantallas que forman el marco perfecto, preparado al detalle y sincronizado para que cuando Lali no está en el escenario -porque se fue a hacer uno de sus tantos cambios de ropa- siga estando presente en los videos. A ello, las luces y los lásers le otorgan un complemento para entregar un show pop colorido que no falla. En síntesis, cada canción parece una mini obra de teatro, un cuento, para el que se prepara cada puesta en escena.

El otro respaldo son las cuatro bailarinas que secundan a Lali en buena parte de la noche, con una energía que se trasmite hacia su público y con movimientos sensuales -y sexuales- que acompañan algunos de los temas de los dos discos A Bailar y Soy, que son repasados en este show perteneciente a #SOYTour, que trajo a Lali a Mar del Plata y que la llevará a dar vueltas por el mundo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios