La Renga en San Luis: 35.000 almas y una fiesta del rock sin incidentes

La banda llenó de puntanos y seguidores de todo el país el estadio de Villa Mercedes con el correspondiente operativo de seguridad, la razón que motivó la suspensión del show en Mar del Plata. “Se realizó con toda normalidad”, informó la producción.

08/04/2018
La Renga en San Luis: 35.000 almas y una fiesta del rock sin incidentes
(Foto: NA Producciones)

Unas 35.000 personas vibraron anoche en San Luis durante el recital de La Renga, que llenó el Estadio Único La Pedrera de puntanos y seguidores de todo el país. El show que había sido anunciado para Mar del Plata y luego suspendido por la decisión de la Provincia de Buenos Aires de no brindar seguridad policial, se desarrolló sin incidentes en una noche que se volvió una fiesta del rock.

Luego de la polémica generada a partir de la decisión del Ministerio de Seguridad provincial y del traslado del recital de Mar del Plata a San Luis, para los músicos y los fanáticos de la banda de Mataderos no quedaba más que esperar la llegada del sábado 7 de abril, y aunque en un escenario distinto al previsto inicialmente, La Renga brindó un espectáculo al que los seguidores definieron como de los mejores de los últimos tiempos.

Desde NA Producciones, cuyo responsable Pablo Baldini entró hace semanas en una fuerte pelea con el gobierno de María Eugenia Vidal entre acusaciones de censura, informaron que el show se realizó “con total normalidad” en Villa Mercedes, ante unas 35.000 personas.

Miles y miles viajaron largos kilómetros en micros y autos hasta llegar, mientras que para los puntanos la suspensión en Mar del Plata generó un acercamiento impensado a una de las bandas que mayor cantidad de público lleva a sus presentaciones.

El fin de semana pasado en Buenos Aires se hizo un “banderazo”, que también fue convocado en Mar del Plata, para exigir “Basta de censura al rock”.

El Diario La República, de San Luis, dio cuenta de la inexistencia de incidentes también en las horas previas del show, donde tal como pasó en Mar del Plata en el show de La Renga de diciembre del 2015, los miles de jóvenes que viajaron para estar en el recital disfrutaron el día en las calles de Villa Mercedes hasta ingresar en la peregrinación para entrar al estadio La Pedrera.

Dos bandas (“Pasaje” y “Xulú“) fueron las teloneras del show en San Luis, que incluyó además la canción“MMLPQTP” que se popularizó contra el presidente Mauricio Macri en miles de voces del público presente:

En un show extenso, bien diagramado y con excelente sonido, según relataron quienes asistieron, La Renga atravesó en su repertorio por varios períodos de la historia de la banda, desde los temas que la catapultaron a la popularidad hasta lo más reciente de su producción.

Abrieron la noche con “Corazón fugitivo” entre miles de banderas y la euforia de un púbico deseoso de ver tocar a la banda de Mataderos y cerraron después de más de 25 temas en una noche con cielo amenazante de lluvia, con “Hablando de la libertad”, no sin antes hacer dar lugar, entre otros, con “En el baldío”.

Por último, después de un show sin registro de inconvenientes que estuvo a punto de poder hacerse en Mar del Plata, y que contó con el correspondiente operativo de seguridad de unos 300 efectivos policiales de la provincia de San Luis, el productor rosarino Juan Pablo Saint Girons confirmó que la próxima fecha de la banda está confirmada: el 19 de mayo tocará La Renga en Rosario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios