La Renga, suspendido: “No puede quedar en el olvido la censura”

Tras el recital en San Luis, el productor Pablo Baldini volvió a cuestionar la decisión de la Provincia de no garantizar la seguridad. “La gente se quedó sin la posibilidad de ver a su banda favorita”, cuestionó

13/04/2018
La Renga, suspendido: “No puede quedar en el olvido la censura”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La semana pasada, el recital de La Renga se hizo realidad en San Luis, donde 35.000 seguidores de todo el país disfrutaron de un show a puro rock y sin incidentes. Aunque había sido anunciado para Mar del Plata a principios de abril, el espectáculo finalmente fue suspendido por la decisión de la Provincia de Buenos Aires de no brindar seguridad policial, en medio de mucha polémica, idas y vueltas y el enojo de la producción y los seguidores de la banda.

En ese marco, y tras el éxito en San Luis -donde no hubo incidentes y el show se realizó con total normalidad- el productor Pablo Baldini, escribió un comunicado en el que advirtió: “En tiempos donde las operaciones parecieran estar a la orden del día, incluso hasta en la televisión abierta, creo que pasar por alto la censura al show de La Renga en Mar del Plata en plena democracia, es algo que no puede quedar en el olvido

“No sólo por lo que implicó la logística del traslado del recital a la provincia de San Luis, o las pérdidas económicas directas e indirectas para nuestra ciudad, sino fundamentalmente porque la gente, que en su buena fe había comprado su entrada, se quedó sin la posibilidad de ver a su banda favorita”, denunció Baldini.

En esta misma línea, el productor cuestionó el hecho de que no haya habido “explicaciones claras que pudieran contentar a las 40 mil personas que esperaban por su recital” y consideró que ante este escenario “no nos queda otra conclusión más que entender que la política se metió con la cultura de forma descarada, atropellando la voluntad de la gente y coartando su libertad de expresión”.

Aunque el show pudo realizarse sin inconvenientes en San Luis, Baldini consideró que como sociedad “no podemos permitir que los marplatenses y los bonaerenses aceptemos con normalidad lo que sucedió apenas semanas atrás”. Y en esa misma línea le exigió a las autoridades que lo sucedido “no se transforme en una constante y que la ciudad siga perdiéndose así la posibilidad de ser parte de giras de artistas nacionales e internacionales con todo lo que ello conlleva para el turismo interno”.

Finalmente, el representante de NA Producciones advirtió: “Ahora, cuando pase la noticia, o se tape otra vez con alguna otra, correremos el riesgo de naturalizar la censura, la discriminación, y que se nos haga cotidiano que la libertad de expresión quede sujeta a un mero papel que alguien decida o no firmar sobre su escritorio, incidiendo en la vida social de miles de chicos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios