La semana comienza a pura moda en Mar del Plata

Desde este lunes y hasta el domingo se llevará a cabo la primera edición de evento y habrá charlas, capacitaciones y desfiles en Villa Victoria, Villa Mitre, el Torreón del Monje y el Paseo de las Farolas.

07/10/2018
La semana comienza a pura moda en Mar del Plata
(Foto: Cultura MGP)

Desde este lunes y hasta el domingo 14 se realizará la primera edición de “Moda en Mar del Plata: diseño, arte y arquitectura”, una propuesta que ofrecerá charlas, capacitaciones y desfiles en locaciones de patrimonio histórico y cultural como Villa Mitre, Villa Victoria, Torreón del Monje y el Paseo de las Farolas (Plaza Mitre).

Siguiendo con el cronograma de semanas temáticas que impulsa el Municipio, en este caso serán siete días abocados a la difusión del diseño, moda, turismo, arte y cultura de Mar del Plata, con el objetivo de fortalecer y destacar la industria local con identidad, impronta y sello marplatense.

Dentro de las actividades se destaca la inauguración de la muestra de arte #ModayArte que tendrá lugar este miércoles a las 19 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, de Matheu 1851, y en la que diez artistas plásticos marplatenses expondrán sus obras hasta el domingo 14.

Por otro lado, el sábado a las 17 en el Centro Cultural Victoria Ocampo se realizará el primer desfile con entrada gratuita y capacidad limitada, en tanto el domingo a las 14 en el Paseo de las Farolas -ubicado en Plaza Mitre- habrá un desfile abierto al público que contará con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal. Cabe mencionar que en caso de lluvia o mal tiempo, el evento se trasladará a Villa Victoria.

Participarán de esta primera edición más de 30 diseñadores de Mar del Plata, 100 modelos en pasarela y más de 200 personas trabajando para difundir la industria, el diseño, arte, cultura, turismo y el impulso creativo de todos estos sectores. Este evento es organizado de forma conjunta entre la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (Cimmar),  la Secretaría de Cultura de la Comuna y el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios