Laila Roth: “Hay algo liberador en estar expuesta en el escenario”

La comediante presenta junto a Diego Maggio el espectáculo “Bolas Stand Up” este viernes a la noche en el Teatro Enrique Carreras. “Me gusta mucho que en el stand up no haya máscaras, que no haya mentiras”, dice Laila.

07/04/2017
Laila Roth: “Hay algo liberador en estar expuesta en el escenario”

Laila Roth presenta junto a Diego Maggio el espectáculo “Bolas Stand Up” este viernes a las 21 en el Teatro Enroque Carreras –Entre Ríos 1828-. La dupla hará un repaso por parte de su material sumado a nuevos textos y algunos delirios en construcción.

Según sus integrantes, “Bolas” refiere directamente a la pasión y el alma que sus protagonistas dejan arriba del escenario en cada chiste. Y si bien también es un término que durante la década de los 90 fue muy utilizado como sinónimo del ya casi sustantivo “boludo”, lo cierto es que Diego y Laila no se detienen en definiciones precisas sobre su show. “No sé cuál es el tipo de stand up que hacemos. Creo que Diego (Maggio) y yo hablamos mucho de nuestros puntos de vista de las cosas”, dice Laila Roth.

Laila dice que le gusta que en el stand up “no haya máscaras, que no haya mentiras”. Que sea todo tan simple como ella hablándole a la gente. “Me gusta que sea directo y a la cara, me parece que conecta mucho más fuerte”, cuenta.

-Sin máscaras ¿cuánto aprendiste de vos misma haciendo stand up?

-Un montón. Una empieza de cosas más banales y después una empieza a  querer hablar de cosas más profundas, a cavar un poquito más. Te encontrás vos misma siendo ridícula todo el tiempo.

-¿No te da miedo quedar tan expuesta?

-Al principio sí, me incomodaba. Ahora es lo que me hace sentir más cómoda. Hay algo liberador en estar tan expuesto ¿Qué más puede pasar? Casi que me hace sentir más cómoda el resto del tiempo también.


-¿Qué papel juegan las redes sociales en el circuito del stand up?

-Está buenísimo porque te da una exposición rápida para un montón de gente. Mostrar lo que te gusta hacer, lo que te hace reír. Yo hago stand up hace 5 años y me he presentado en lugares para 70 personas y ahora, un video de una tarde lo ven 10.000. Lo que hace es acelerar cosas que de otra manera sería más difícil llegar a más gente. Con las redes es más rápido encontrarte con tu público.

-¿El stand up es una moda o un género instalado?

-Es un género instalado. Hace 20 años que dicen que es una moda. Va creciendo, en cantidad de comediantes, en estilos y trayectorias.

-¿Qué podés decir sobre Diego (Maggio)?

-Me gusta que es re lindo (risas). Me hace reír mucho, es gracioso, no le importa nada y eso es gracioso. Hace graciosas las cosas cotidianas, eso me gusta mucho.

 Laila está vinculada al stand up desde hace casi cinco años, estudió otras formas de comedia a través de la improvisación, clown y teatro. Participó del Primer Festival Argentino de Stand up realizado en Tecnópolis y en el Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires. Junto a Diego Maggio, quien tan solo se describe como alguien que “terminó el secundario hace poco”,  ambos llevan varias apariciones en televisión como en los programas de Canal 9 Bendita Tv y Hora de Reír, cuyas reproducciones en YouTube no dejan de sumar adeptos.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios