Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/12/2016

Las canciones clandestinas de Triste Realidad

La banda marplatense de punkrock presenta esta noche en Casa Rock su último disco “Lista clandestina”, un compendio de versiones de temas de sus referentes como Ramones y Pixies y rarezas.

Las canciones clandestinas de Triste Realidad
(Foto: Casa Rock)

Parece que cualquier canción se puede hacer punkrock. Cualquier tema se puede bajar a dos acordades; one, two, three, four y adentro. Y Triste Realidad agarró 10 canciones, de bandas referentes del género y algunas muy alejadas, y las transformó en su segundo disco de estudio: Lista clandestina, que presentan esta noche, desde las 21 en Casa Rock –Córdoba 2580-.

Lista clandestina comenzó a grabarse en 2013, entre zapadas de ensayos. Una especie de disco Lado B, donde Triste Realidad realizó 10 versiones libros de artistas como Los Fabulosos Cadillacs, The Ramones, The Beatles, The Hives, The Clash, Pixies, Buzzcocks, Gustavo Santaolalla y un viejo tango llamado Caserón de Tejas.

El concepto principal de “lista clandestina” se basó en reflejar y dejar plasmada la libertad en la que la banda se encontraba al momento de tocar canciones de otros artistas al estilo propio de Triste Realidad, sin tener en cuenta las versiones originales más que para pura referencia.

Fue para salir de la rutina de tocar temas nuestras, empezamos a zapar temas de los Ramones, de los Pixies y de repente teníamos como diez canciones a las que recurríamos y terminó siendo un disco”, cuenta el bajista de Triste Realidad, Cristian Marcos.

Lista Clandestina es el segundo álbum de Triste Realidad en 13 años de banda. “El disco es el trofeo del campeón. Físicamente está, lo tenés, lo leventás. Internet sirve un montón, pero tener el disco en la mano es algo lindo. Para mí no está obsoleto para nada, siempre sirve”, dice el bajista.

Triste Realidad se prepara para un 2017 a puro punkrock.  El verano lo arrancarán con shows en Pinamar y Villa Gesell y después, sin perder más tiempo, al estudio para grabar un tercer disco, para que ya tienen 15 canciones.

“Estamos adelantando los tiempos del proceso, estamos aprovechando el momento. Es el momento justo para sacar otro disco. Tenemos 13 años de banda, llegamos a 10 años con un solo disco. Costó mucho encontrar el camino”, cuenta Cristian.

Tal vez cualquier canción se puede pasar a punkrock, dos o tres acordes; one, two, three, four y adentro. Triste Realidad pone a prueba esa idea con Lista clandestina, esta noche, desde las 21 en Casa Rock.

Ver más: , , , , ,

04/12/2016