Las mil canciones de La 25, entre cuervos, chacales y rocanrol

La banda de Quilmes volvió a tocar en Mar del Plata. Lo hizo en Abbey Road para presentar ante el público local y de la zona su nuevo disco “Entre cuervos y chacales”. Dos horas de puro rock stone.

08/07/2018
Las mil canciones de La 25, entre cuervos, chacales y rocanrol
(Fotos: QUÉ Digital)

La 25 volvió a hacer vibrar Mar del Plata con un show de casi dos horas en Abbey Road, como excusa para la presentación de su nuevo disco “Entre cuervos y chacales”, el décimo álbum de una banda con más de 20 años de trayectoria en el rock nacional, una de las más representativas del rock stone.

En Neuquén ante 10 mil personas, en el estadio cubierto Islas Malvinas, o en Mar del Plata con público local y de la zona: donde sea, más allá de la presentación de un nuevo disco, la esencia de la banda de Quilmes siempre está y resiste al paso del tiempo, a sus más de dos décadas de recorrido. Porque sí, si es del viejo, es mejor.

Además del repertorio de temas que ya son himnos para el público stone que sigue a la banda, como Cruz de sal y No Pares -dos de las primeras canciones que encendieron a la multitud al cabo de los primeros minutos del show-, también sonaron y fueron protagonistas los nuevos acordes de Junior y compañía.

El disco nuevo salió en abril, pero muchas de sus canciones ya están en la mente y la garganta de muchos de sus fanáticos, que llegaron a la zona del Puerto de Mar del Plata desde distintas ciudades de la zona y la provincia, e incluso, también desde otras provincias. Música de Rock and Roll, Flores de Mi Barrio, Sólo de paso. Algunas de las novedades de la banda que se escucharon.

LA 25  (6)
LA 25  (2)
LA 25  (10)
LA 25  (14)
LA 25  (11)
LA 25  (3)
LA 25  (9)

Pero sí, los clásicos fueron los que más hicieron mover al público, encender las cámaras de los celulares, levantar banderas e incluso levantar en andas a algún compañero pese a la insistencia de la seguridad por no hacerlo: Adicción, que llega desde El Origen, uno de los últimos discos, Quiero 25 y Barrio Viejo para bajar la intensidad pero no la emoción.

A poco del final, llegó una seguidilla letal con Solo voy, Mil canciones, Sucio Sherriff y Chica del Suburbano, además de la infaltable Hasta la victoria, con lectura incluída de cada una de las banderas y, el dentro del cierre, Sol de Mayo, directo desde Entre cuervos…, para terminar una acalorada noche en Abbey Road.

Canciones nuevas, no tan nuevas y clásicos; entre sonidos muy rolingas y otros que bajan la intensidad cuando el calor de la noche hace necesario bajar un cambio, las mil canciones de La 25 pasaron otra vez por Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios