Llega el segundo “Festival de Carnaval” en la plaza Colón

La propuesta cultural y lúdico-educativa se desarrolla desde este sábado al lunes desde las 16. Lavate y vamo’, La Delio Valdez con Mimí Maura y GPS con Miss Bolivia, algunos de los participantes. La programación completa.

10/02/2018
Llega el segundo “Festival de Carnaval” en la plaza Colón
(Foto: prensa Gobernación)

El gobierno de la Provincia presenta este fin de semana largo en Mar del Plata la segunda edición del “Festival de Carnaval”, que se realizará en Plaza Colón, de Boulevard Marítimo 2300. Será de este sábado al lunes, desde las 16, y contará con actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

La propuesta es cultural y lúdico-educativa orientada a la participación e intervención en familia, y se da por segundo año consecutivo. Talleres, actividades para niños, arte urbano, recitales, cine y danza, alusivos a carnaval forman parte de la programación de los tres días.

Los cierres de cada uno de las tres jornadas estarán a cargo de: la murga marplatense “Lavate y vamo”(sábado), La Delio Valdez con Mimí Maura como invitada (domingo) y GPS, dirigido por Santiago Vázquez (músico multiinstrumentista, percusionista, compositor, director y productor), con Miss Bolivia como invitada (lunes).

La sonada aventura de Ben Malasangüe, Radagast & The Colibriquis, La Cirquesta y Hugo Figueras serán los encargados de la música para los más chicos. Además, la familia entera participará diseñando máscaras e instrumentos musicales, formando ensambles de canto y percusión, maquillándose y bailando.

Igual que en la edición anterior, estarán las llamadas de candombe, caravanas de percusión, películas en el Cine Móvil e intervenciones en vivo de artistas urbanos y habrá un escenario por donde pasarán grandes músicos, murgas y espectáculos infantiles.

ESPACIOS DEL FESTIVAL

Escenario. Será el espacio de mezcla entre la música, la danza, el color y el movimiento. Artistas de toda la Provincia y reconocidos espectáculos infantiles interpretan y homenajean los diversos ritmos del carnaval.

Carnavalitos. Tres espacios donde los chicos serán los protagonistas participando en talleres de creación de máscaras, música y percusión, y con actividades permanentes durante toda la jornada: luthería, maquillaje carnavalesco, juegos y juguetes, rompecabezas gigantes y las Estaciones Sonoras Vibra.

Metaritmo. Talleres de percusión, danza y canto colectivos para que toda la familia pase, intervenga, cante, conozca y haga sonar los tambores del carnaval. No hace falta tener conocimientos previos, al contrario: la idea es llevarse nuevos conocimientos de cada taller.

Cine Móvil. Proyecciones para ofrecer cada día un largometraje en el que el carnaval será el protagonista.

Arte Urbano. Colores, trazos y formas invaden las paredes en las intervenciones en vivo de los más talentosos artistas urbanos, quienes además te van a enseñar sus técnicas y secretos en un taller imperdible.

ACTIVIDADES PERMANENTES (DE 16 A 20.30)
ACTIVIDADES POR DÍA

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios