Locales Rock y un video en homenaje al Che Guevara

La banda marplatense, que participará en Rosario de un acto en recuerdo al líder revolucionario, grabó junto a varios artistas una versión del emblemático tema “Hasta siempre”, de Carlos Puebla.

22/09/2017
Locales Rock y un video en homenaje al Che Guevara

Con motivo del 50º aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara, la banda Locales Rock fue invitada a grabar una versión de “Hasta siempre” y presentó el video con invitados como Arbolito, Kapanga, Franco Luciani, Che Joven, Rolando Goldman, Los Moya, Hernan Bolletta, Moly Facundo Galván y la participación especial de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora. Mientras se preparan para editar un EP, con cuatro temas nuevos, los Locales cuentan en una entrevista con QUÉ Digital cómo fue grabar con tantos músicos a la distancia y destacan que “no es casualidad” que los hayan convocado para un proyecto así.

Este sábado Rosario tendrá un gran festival en homenaje al Che Guevara, en el Parque Yrigoyen donde se encuentra emplazado el monumento a uno de los comandantes de la revolución cubana. Allí, Locales Rock junto a varios artistas tocarán para reivindicar la figura del “Che”. Es por ello que desde la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR) le propusieron a los Locales grabar una versión del tema de Carlos Puebla con la idea de compartir el video y hacerlo entre muchos de los que el sábado se subirán al escenario para brindar un homenaje al líder revolucionario.

“No es una casualidad que nos llamaran a nosotros”, admitió Lucas Rodríguez Gianneo, cantante de Locales Rock y marcó: “Para nosotros se trata de un emblema y un ejemplo de lucha, de venir peleándola de abajo, de ser consecuente con lo que uno dice y hace. Es lo que tratamos de hacer nosotros, así que es una figura fuerte para nosotros como para un montón de bandas”.

Lo que empezó a fin de de junio con las primeras pruebas, fue tomando color para julio cuando la banda empezó la grabación. “Lo ideal hubiera sido poder grabar todos juntos y vernos en el estudio y compartir el momento, pero por cuestiones de tiempos y economía no se pudo”, analizó Lucas en relación a la grabación que se suma a las más de 200 versiones que existen del tema.

La banda, que ya tiene un tema dedicado al Rosarino, se mostró entusiasmado por tratarse de la primera vez en que realizan un proyecto de estas características. “Es la primera vez que delegamos a la buena de dios, que los demás vayan y graben y hagan los que se les cante, porque eso también te da la libertad y de que se generen otras cosas”, subrayó Lucas, para completar: “Es como que cada músico le da un toque distinto a la canción y una interpretación diferente y eso le da mucho más contraste”. Y pese que a son varios los artistas que se sumaron a colaborar con el tema, hubo quienes quedaron afuera por estar de gira y no llegar con las fechas.

En cuanto al método para llevar adelante el proyecto, el cantante explicó que grabaron las bases y la voz de todas las estrofas en “Fattoria de Sonido”, el estudio donde suelen grabar y después fueron mandando por internet para que los invitados hagan lo suyo en otros estudios de Capital Federal. “Ellos nos mandaban las pistas y nosotros lo mezclábamos acá”, precisó.

EN QUÉ ANDA LOCALES

A punto de terminar el DVD que grabaron el año pasado, Locales Rock tiene más sorpresas para sus seguidores. No solo presentarán el acústico filmado el año pasado sino que también editarán un EP, con cuatro temas nuevos. “Este año nos salió un contrato que firmamos con un sello chileno para ir a grabar allá y hace un mes que grabamos un disco de 4 temas, un EP, y lo vamos a sacar en un formato diferente con salida en Chile y acá”, adelantó Lucas, y comparó las nuevas formas en que los músicos presentan sus temas. “Ya nadie escucha un disco como una obra conceptual, ahora se escuchan listas en Spotify. Estamos en la era de que todo tiene que estar ya”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios