“Estamos en el momento en el que queríamos estar”

Lo expresó Esteban Baldini, integrante de la banda Mala Espina, que por tercer año consecutivo organiza para este jueves un recital a beneficio del Hospital Materno Infantil.

08/08/2018
“Estamos en el momento en el que queríamos estar”
(Foto: Prensa Mala Espina)

Mala Espina organiza  “Una mano para el Materno 3”. Es el tercer año consecutivo que la banda marplatense brinda un show a beneficio del hospital y, en esta ocasión, se suma como banda invitada Circo Freak que también viene creciendo a nivel nacional. Desde el primer día de clase Diego Lomiento, voz y guitarra, Esteban “Tío” Baldini, guitarra y coros, Rodrigo “Yodri” Berro – Bajo y Lucas “Colo” Loccioni, en batería y coros;  tocan juntos y continuaron la amistad por ese lado.

Esteban Baldini, guitarra y coros de la banda, adelantó para QUÉ Digital lo que será un show potente con muchos músicos invitados de distintos géneros musicales de la ciudad. “Hay invitados de distintos palos, no solamente del punk, va a estar Hernan Pari que es un cantante de tango, Natalia Nekare con su proyecto solista, va a estar Jorge que es el cantante de Lunáticos, Coco de Exiliado, entre otros”.

 “Una mano para el Materno 3”, se realizará este jueves en el Paso Club, Córdoba 2253, a partir de las 21. La entrada única en puerta es de $100 y todo lo recaudado de entradas será entregado a través de Fundami para la construcción y ampliación de consultorios externos del Hospital Materno Infantil.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Mala Espina repite la convocatoria a todos los marplatenses que al asistir al show le darán una mano al hospital público infantil más importante de la zona, donde no sólo se atienden niños, mamás y adolescentes de la ciudad, sino también de otros 13 municipios. La iniciativa surgió en el 2016; en ese momento los integrantes de la banda tenían un conocido que estaba con su hija internada en la parte de Oncología y les aportó un “pantallazo de realidad”.

- ¿Y con qué realidad se encontraron?

– En ese momento nos reunimos con el director que nos dijo que necesitaban saturometros manuales, son unos aparatitos para medir la sangre, para los nenes que estaban en Oncología. Tenían pero desparramados por todo el hospital. Queríamos especialmente ayudar a oncología y fue un éxito, conseguimos muchos de esos aparatos que lo que pensábamos, y como nos sobró plata compramos sábanas para toda la sala de oncología.

El segundo año como ya nos habíamos ocupado de Oncología, queríamos ayudar con algo más grande que era todo el hospital; Fundami está llevando adelante una obra enfrente, son todos los consultorios externos donde se atienden distintas consultas. Así que el año pasado ayudamos con la parte de la planta baja y este año cuando nos comunicamos nos dijeron que están trabajando en el primer piso, así que este año todo lo recaudado será destinado en materiales para los consultorios nuevos.

mala espina

 – ¿Cómo se preparan para el show de este jueves?

– Bien ya estamos liquidando todo lo que nos queda; tenemos un último ensayo con los invitados que se fueron agregando. Hay invitados de distintos palos, no solamente del punk, va a estar Hernan Pari que es un cantante de tango, Natalia Necare con su proyecto solista,  va a estar Jorge que es el cantante de Lunaticos, Coco de Exiliado y Gustavo de Broncone; por ahora son esos. Algunos participan de los ensayos por primera vez y otros ya pasaron.

- Están entre contentos, excitados…

– Sí y quemados también. Los shows a beneficio son difíciles también, hay que conseguir el lugar, que los que prestan el espacio queden contentos también, ayudar lo más que se puede, recaudar lo más que se pueda. Así que no es tan fácil.

Mala Espina es una banda de punkrock con diferentes tipos de influencias como el hard rock o el rock and roll, durante sus 14 años han recorrido distintos estilos pero siempre con la fuerte y veloz base del punkrock sumandole riff de guitarras y armonías vocales, muy ligadas al rock español que la banda misma tiene como influencias principales desde sus comienzos. Y la banda viene de participar como finalista nacional del Vorterix Punk, donde la banda realizó un show vía streaming desde el Teatro Vorterix (Capital Federal)

-  ¿Cómo vivieron la experiencia en Vorterix?
- Estamos en el momento en el que queríamos estar, laburando mucho, tocando un montón, saliendo de gira. Un viernes antes del ensayo recibimos un llamado de que a la otra semana teníamos que estar en Vorterix para una especie de concurso de bandas. Lo importante para nosotros era poder mostrar en un medio masivo, sobretodo en Capital, hicimos tres canciones en vivo con el mejor audio, luces en un teatro increíble y fue una oportunidad gratis que se le da a las bandas; porque para tocar en esos lugares casi siempre hay que tener un buen sello o algo de plata para pagar el momento y la verdad que paras nosotros fue increíble.

- ¿Y cómo vienen con el armado del nuevo disco?
-  Estamos haciendo la segunda parte de “Grita lo que piensas” que es nuestro último disco, la idea es presentarlo en verano. La idea es hacer un disco en tres partes, por un tema de costos, viajes, etc. Ya hicimos la primera que estuvimos presentando hasta ahora y el 5,6 y 7 de octubre vamos a la Patagonia que nunca habíamos ido. La idea es parar en diciembre a grabar las canciones nuevas; faltan dos pero ya están listas.

- Con todo este camino recorrido tanto en recitales, giras, los discos,  shows a beneficio ¿Qué significa para ustedes Mala Espina?
-  Y la realidad es para lo que nosotros vivimos, estamos 24 horas pensando qué hacer, qué falta hacer, qué se puede hacer para sumar  a quien más le podemos mostrar lo que hacemos. Si bien los cuatro tenemos otros trabajos, estamos pensando todo el tiempo los días de ensayo, los días que tocamos. Siempre así, dando todo lo que tenemos para que esto siga adelante. Nunca tuvimos ganas de dejar  y el día que llegue lo haremos. Pero ahora es así damos todo al máximo, nunca haciendo algo así nomas tratamos de hacer lo mejor que podemos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios