“Mala Racha”, abrir espacios para deconstruir desde el teatro

El trío de intervenciones teatrales y musicales organizó una varieté independiente que surge con el fin de mostrar diferentes ramas artísticas.

05/07/2018
“Mala Racha”, abrir espacios para deconstruir desde el teatro
(Foto: Facebook Mala Racha)
Alina Rodríguez Martín

Autor: Alina Rodríguez Martín

redaccion@quedigital.com.ar @AlinaNahime

Mala Racha Teatro es un grupo teatral que realiza intervenciones artísticas en espacios poco convencionales desde el 2016 y está integrado por Federico Capolupo, María del Mar Rodríguez y Martina Echarte. Ante la invitación a una varieté organizada por este trío, QUÉ Digital conversó sobre sus inicios y procesos creativos. “Este evento lo queremos hacer para mostrar la diversidad artística que hay en nuestra ciudad: teatro, música, malabares, pintura, tatuajes”, sugirió el trío artístico.

La varieté se realizará este sábado a partir de las 21 en San Juan 2166. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $50 y quienes quieran adquirirlas pueden consultar 2235 266 226 o al 2267 631 279, ya que en puerta costarán $70.

Participaran del evento bandas en vivo, habrá body painting, lecturas de mano, tatuajes, malabares e intervenciones artísticas. Además estará disponible una barra a precios populares, sorteos, djs y muchas sorpresas más.

María del Mar Rodríguez es una de las integrantes de Mala Racha, grupo que surgió mientras cursaba el primer año de la carrera de Teatro en la Escuela Municipal de Arte Dramatico (EMAD). “Nos organizamos desde una necesidad política, de compartir experiencias y de interpelarnos en relación a cuerpos viviendo está realidad”, expresó la actriz.

Calles, plazas, bares, escuelas, universidades son algunos de los espacios poco convencionales en los que actúa Mala Racha“Pasamos por muchos estados intentamos no ser ajenos y ajenas al espacio al que vamos. Cuando pensamos una intervención pensamos en el espacio, a qué gente nos vamos a dirigir, cuál es el contexto”, afirmó la joven al respecto..

- ¿Qué significa Mala Racha para ustedes?

– Para nosotras y nosotros Mala Racha es un espacio de libertad, donde podemos expresar lo que queremos transmitir en la forma en que cada uno y cada una prefiera. Es un espacio donde nos llenamos de preguntas acerca del contexto social y político en el que estamos, para transitarlas por medio de investigación, reflexiones y materializarla en las pequeñas intervenciones.

Intentamos trabajar las intervenciones desde la claridad, la ironía, el humor, el golpe duro, lo que haga bajar a tierra, todo eso en la misma intervención; nos interesa que la historia o las historias que contemos se entiendan, para no dejar a nadie afuera y para ir sin vueltas con lo que pensamos.

- ¿Cómo perciben la calle para hacer las intervenciones?

– Y, en cuanto al percibir la calle y cranear las intervenciones, pasamos por muchos estados, intentamos no ser ajenos ni ajenas al espacio al que vamos. Cuando pensamos una intervención pensamos en el espacio, a qué gente nos vamos a dirigir, cuál es el contexto. Las intervenciones son a través de temas que nos interpelan, que nos incomodan, que nos dan curiosidad, y en ese trayecto aprendemos a desaprender, a cuestionarnos desde el lenguaje hasta nuestras prácticas cotidianas.

VARIETÉ MALA RACHA TEATRO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios