Ocho recomendaciones culturales de fin de semana vacacional

Las vacaciones de invierno son un hecho para los y las marplatenses. Algunos se conforman con descontracturar, al menos durante el fin de semana y, para ellos, nuevamente QUÉ Digital acerca algunas opciones.

13/07/2018
Ocho recomendaciones culturales de fin de semana vacacional
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Las vacaciones de invierno son un hecho para los y las marplatenses, pero para quienes no corren con la misma suerte y buscan descontracturar al menos durante el fin de semana, nuevamente QUÉ Digital acerca algunas opciones que se suman a las propuestas en este receso escolar que recién comienza. 

Para los y las amantes de la dramaturgia pueden aprovechar la oportunidad de una nueva edición de Encuentros con el Autor, el sábado, donde Adriana Tursi y José Gallo aportarán desde sus experiencias. La noche se engalanará musicalmente con la banda de rock marplatense Indómito, vuelve a los escenarios en El Paso Club para continuar presentando las canciones de su primer disco y será la despedida de su bajista Javier “Pitu” Casavalle.

También la Orquesta Típica Ciudad Baigon llega a la ciudad para celebrar 10 años de historia este sábado a las 20 en Teatriz, Diagonal Pueyrredon y Bolivar.

Por otro lado, el sábado también hay lugar para el teatro. La obra protagonizada por Nico Sosa estrena este sábado en el Centro Cultural Soriano (25 de Mayo y Catamarca), participará como invitado Martin Dantas y banda en vivo #NoseBand. Y desde El Bolsón llega el grupo Las Sobras Teatro para presentar la obra “Todo lo que…” en El Club del Teatro, Rivadavia 3422.

Finalmente, el domingo estará colmado de actividades muy interesantes como la sexta edición de La FestiPeña en Abbey Road -Av. Juan B justo 620- es una nueva propuesta que reúne a los mejores artistas de la música folclórica de nuestra ciudad y la zona. Quienes esten interesados en pasar un rato diferente y sin niños – niñas llega este domingo a las 21.30 Gustavo Sala Pablo Vasco que estrenarán “Comedia Chatarra”la entrada al espectáculo es al sobre.

Y quienes tengan ganas de celebrar se pueden acercar al Centro Cultural La Casa de Enfrente, Córdoba y 25 de mayo, habrá una Varieté festejera a la gorra; donde el público podrá disfrutar de artistas de la ciudad que celebrarán cumpleaños, el inicio de las vacaciones, encuentro de  compañeros e improvisaciones artísticas. Además habrá comida y bebida a precios populares.


 ENCUENTRO CON EL AUTOR  
Adriana Tursi y José Gallo, brindarán una tarde de escritura escénica en Encuentro con el Autor este  sábado a las 17.30, en la Bodega del Teatro Auditorium
En una edición en tándem del ciclo de escritores, los invitados abordarán detalles de su última producción, harán un repaso nos hablarán de su trayectoria y nos contarán acerca de sus proyectos actuales y a futuro.
Los creadores Adriana Tursi y José Gallo serán los protagonistas de Encuentro con el Autor este sábado a las 17.30, en la Bodega del Teatro Auditorium.  

 VARIETÉ FESTEJERA 

El próximo domingo a las 21 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, Córdoba y 25 de mayo, habrá una varieté a la gorra; el público podrá disfrutar de artistas de la ciudad que celebrarán cumpleaños, el inicio de las vacaciones, encuentro de  compañeros e improvisaciones artísticas. Además habrá comida y bebida a precios populares.
Hasta se celebrará que un tamborcito, dícese del tambor pequeño, podrá participar de un número artístico. Y sí, cuando hay que festejar se encuentra cualquier motivo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 ABBEY FOLK 6° EDICIÓN 

Abbey Folk es una nueva propuesta que reúne a los mejores artistas de la música folclórica de nuestra ciudad y la zona, se desarrollara en el mítico escenario de la -Av. Juan B justo 620- la sexta edición de La FestiPeña.

La cita sera este domingo  a las 20, en donde participará: Alejandro Pollon, Sentir Criollo, Los Anfitriones, Lucia Albornoz, Pulpo Ponce, Ariel Albornoz. Y con la participación de bailarines de gran nivel en la danza folclórica: Alin Videla, Celeste Leon, Nadia Contino, Brian H. Celaya, Maria L. Fernandez, Tehuelche y Juan Moreira.

 INDÓMITO EN VIVO Y NADA EXTRAÑO 

La banda de rock marplatense Indómito, vuelve a los escenarios este sábado a las 21 en El Paso Club, Córdoba 2253 para continuar presentando las canciones de su primer disco,  con un agregado muy especial y emotivo, será la despedida de su bajista Javier “Pitu” Casavalle, que por motivos personales tomara distancia de la banda.


Indómito banda de rock fundado en el año 2005 en  Mar del Plata por Jonatan Emch en batería, Javier Casavalle en el bajo y Martín Cruz en guitarra y voz. En ese año comenzaron los ensayos siempre como meta generar su propia música y  sus propias canciones.

Con esta formación en el 2009 grabaron un demo que consta de siete canciones; durante el periodo 2009 y 2010 empezaron a presentarse por todo el circuito marplatense y viajando incluso a Laferrere, Rafael Castillo y San Justo. Indómito a tocando en festivales, eventos, fechas solidarias, propias, de soporte o como invitados, buscando siempre hacer conocer su música y sus letras que es lo más importante para el grupo.

 “COMEDIA CHATARRA” 

Dentro del ciclo de humor “Comedia Directa” que se desarrolla en “El Patio”, este domingo a las 21.30, Gustavo Sala y Pablo Vasco estrenarán Comedia Chatarra, la entrada al espectáculo es al sobre y las reservas se pueden hacer al 2234 566326.

Es un show de humor de riesgo, en donde los protagonistas buscarán llevar al extremo una media docena de ideas, más la que surjan ahí mismo. Música, sketches, improvisaciones, algo de cómic y un montón de amor serán los ingredientes que Sala y Vasco irán dosificando para que la noche termine como tiene que terminar: muy bien. Si bien los artistas no imponen ninguna restricción, se recomienda no llevar niños; se aburrirán y aprenderán un montón de palabras nuevas.

 “NICO SOSA EN MODO AVIÓN” 

La obra protagonizada por Nico Sosa estrena este sábado en la Sala B del Centro Cultural Soriano (25 de Mayo y Catamarca), participará como invitado Martin Dantas y banda en vivo #NoseBand.

“Después de varios años craneándolo, se materializó. Será que soy medio miedoso para jugármela, pero siento que es el momento indicado. Un poco imagino que intuyen lo que habrá, pero a eso súmenle muchas cosas nuevas y sorpresas que ni se imaginan”, explica Sosa.

El formato “Late Night Show” lo tiene a Nico Sosa como una especie de protagonista en un programa de TV donde hay músicos en vivo, la participación de Matias Gatti como productor y la presencia de invitados especiales.

 ORQUESTA TÍPICA CIUDAD BAIGON 10 AÑOS DE HISTORI

Sobre el escenario, Ciudad Baigón genera un clima teatral que coquetea con el dramatismo y la ficción. La banda en vivo se posesiona por las melodías hasta que los violines la conducen a un purgatorio bajo la guía de Natacha Tello.

Orquesta Típica Ciudad Baigon celebra 10 años de historia este sábado a las 20 en Teatriz, Diagonal Pueyrredon y Bolivar. Baigón se piensa como una ciudad ficcional, un alter ego oscuro de Buenos Aires que le sirve de chivo expiatorio para exteriorizar la furia de la gran urbe.
Con un sonido poderoso marcado por una atmósfera densa, en “Elogio de la Oscuridad” hay un pulso nervioso con el acento puesto en las cosas que la ciudad se esmera en ocultar, como los indigentes, los locos, las putas, los ciegos o los diablitos tumberos de los presidiarios.


Organizada como cooperativa, edita sus discos, produce sus shows, organiza sus giras por europa y administra su propio espacio, el “Teatro Orlando Goñi”, en el barrio porteño de San Cristóbal; el teatro es escuela y sala de conciertos, realiza más de 80 shows al año y forma decenas de músicos de tango cada año, funcionando como espacio de resistencia para la cultura del Rio de la Plata de manera totalmente independiente y sin fines de lucro.

 TODO LO QUE…  

Desde El Bolsón llega el grupo Las Sobras Teatro para presentar la obra “Todo lo que…” con Nicolás Casalnuovo y Andrea Vegazzi. La función será este sábado a las 21. 30 en El Club del Teatro, Rivadavia 3422.
“Todo lo que…” narra la historia de una pareja que se encuentra ansiando construir su obra, en ese transcurso se develan todos los conflictos que eso implica: los errores, las discusiones, las pruebas y ensayos. Una ficción que se muestra en dos planos, el de la realidad de aquella pareja (su vida cotidiana) y el de la ficción que intentan construir (los ensayos de su obra).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios