Orquesta Infanto Juvenil: campaña de donación de instrumentos

El próximo lunes inicia la campaña solidaria de donación de instrumentos nuevos o usados, convocada por la Secretaría de Cultura municipal. Los puntos donde se pueden dejar las donaciones.

12/08/2018
Orquesta Infanto Juvenil: campaña de donación de instrumentos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A partir del próximo lunes la Secretaría de Cultura pondrá en marcha la campaña solidaria de donación de instrumentos nuevos o usados que serán utilizados por el programa social Orquesta Infanto Juvenil.

Esta iniciativa tiene como propósito ayudar a promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de  la estimulación, el contacto y el disfrute de la música, según recordaron desde el Municipio.

Aquellas personas que cuenten con cualquier tipo de instrumento musical que ya no utilicen pueden donarlo de lunes a viernes de 9 a 15 para que llegue a las y los estudiantes que integran la formación dirigida por el Claudio Corradini. 

En este marco, es importante mencionar que la Orquesta Infanto Juvenil ha sumado una nueva subsede en la Iglesia Reformada ubicada en Alvarado 5755 del barrio Centenario, espacio donde se desarrollan actividades en el  área de los instrumentos de cuerdas frotadas, aerófonos y percusión. Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a oijmgp@gmail.com o telefónicamente al 496-0821. También pueden anotarse personalmente en el Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza 8438).

LUGARES QUE RECIBEN LAS DONACIONES

* Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851).

* Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Lamadrid 3870).

* Museo Municipal José Hernández (Ruta 226 Km. 14,5 – Laguna de los Padres).

* Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189).

* Museo Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998).

* Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1165).

* Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios